sábado, 19 de septiembre de 2009

En Mundial de Beisbol Venezuela derroto a Corea, vamos hacia la ronda semifinal

Con marcador de 4 a 1. Venezuela derrotó a Corea del Sur en el Mundial de Béisbol
Con este segundo triunfo la selección tricolor mantiene vivas las esperanzas de pasar a la ronda semifinal en Italia. Ahora debe ganar ante Puerto Rico este sábado e Inglaterra el domingo.
Cuadrangular de Dirimo Chávez a la altura del sexto inning rompió el empate a uno y guió a Venezuela a una importante victoria en la segunda ronda del Mundial de Béisbol al vencer a la selección de Corea del Sur con marcador de 4-1, en choque perteneciente al Grupo "F" que se juega en Holanda.
Con este segundo triunfo la selección tricolor mantiene vivas las esperanzas de pasar a la ronda semifinal en Italia. Ahora debe ganar ante Puerto Rico este sábado e Inglaterra el domingo.
De salir airosos en ambos encuentros y quedar igualados ante Nicaragua y Corea del Sur, el equipo venezolano tendrá ventaja por haber derrotado a estos rivales. La selección nacional derrotó 7-4 a Nicaragua en el primer desafío de la segunda ronda.
En el partido de este viernes hubo un duelo de lanzadores entre los abridores Noh Kyung-Eun y Orlando Perdomo. El criollo no aceptó imparables, le marcaron una carrera producto de su descontrol que lo llevó a dar hasta seis transferencias.
La única rayita coreana se produjo en la cuarta entrada cuando le dio boleto a Jong Wook Ko, golpeó a Young-Kyu Choi y otorgó cuatro malas a Young-Hun Cho. Acto seguido, Boung-Go Jeung la rodó para doble play pero no se pudo impedir la carrera.
A partir del sexto inning se encargó del montículo el joven Robert Zárate (ganador), en 2.1 episodios aceptó el único imparable surcoreano, regaló una base, abanicó a tres y terminó José Rodríguez, quien en 1.2 de entradas ponchó a uno.
Mientras que el surcoreano Eun (perdedor) en labor de cinco actos permitió tres cohetes, dos carreras, regaló dos bases y abanicó a cuatro, necesitó el relevo de Yoon Ji Won y Park Hyun June.
La ofensiva venezolana fue comandada por segundo día corrido por Lino Connel 4-2, Dirimo Chávez 4-1 (2 anotadas e impulsada), René Reyes 3-1 (anotada y fletada), Michael Sandoval 3-1, Jonathan Sivira 3-2 (empujada), Billy Rojo 4-1 (anotada).
El único que conecto de hit por los surcoreanos fue Cho Young-Hu en el cuarto tramo.

No hay comentarios: