martes, 8 de septiembre de 2009

Todos tendrán su Pasaporte mas rápido. Introducirán tickeras para eliminar espera en el Saime

Problemas con el sistema han retrasado la entrega de cerca de 10 mil pasaportes
El director estudia colocar puntos de venta en las sedes de la institución
A partir de 2010, las esperas de más de ocho horas en las oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) para obtener documentos de identidad serán cosa del pasado, afirma el director de la institución, Dante Rivas, quien trabaja en varios proyectos para facilitar los trámites al usuario.
"Buscamos empresas especialistas en el manejo de la cola (...) pronto verán un sistema de tickets en las oficinas de pasaporte y cédula; con el cual podremos asignar prioridad a los niños y las personas de la tercera edad para que acudan a una taquilla especial", indicó en un encuentro con medios impresos.
Rivas agregó que estudian la posibilidad de colocar puntos de venta de varias instituciones bancarias dentro de las oficinas de la antigua Onidex para facilitar el pago de los trámites.
En materia de infraestructura, reveló que próximamente inaugurarán sedes en Nueva Esparta, Zulia, Falcón, Monagas y Bolívar. También, señaló que su dirección trabaja en la automatización de los puntos migratorios en el país, ya que ahora sólo Maiquetía dispone de equipos para procesar datos y enviarlos, vía Internet
Rémora en el sistema El director del Saime informó que al investigar varias denuncias sobre retrasos en la entrega de pasaportes encontró que la información correspondiente a cerca de 10 mil documentos está represada en el sistema automático de verificación de datos.
Por eso hizo un llamado a los usuarios que tienen varios meses esperando por la libreta a que tengan paciencia, pues la institución está revisando cada caso para darle solución.
Reiteró que los pasaportes de la República Bolivariana de Venezuela, color vinotinto, que hayan sido prorrogados en el país no serán válidos a partir del próximo año; por lo que exhortó a quienes tengan esta libreta a tramitar la electrónica.
A los ciudadanos naturalizados con cédula de identidad mayor a 22 millones que no hayan podido tramitar su pasaporte los invitó a llenar -a partir del próximo mes- una planilla en el sitio web del Saime para actualizar sus datos y así poder solicitar el documento.
Socialismo contra corrupción Rivas dice que aunque los gestores "se niegan a morir", él mantiene la campaña "Corrupción Cero", durante la cual han detenido a 74 personas, 36 de las cuales eran funcionarios.
A este plan se suma un programa de estímulo para los empleados que han demostrado su compromiso con la institución y los usuarios. Para Rivas, el adiestramiento en ética socialista es clave para mejorar la reputación del Saime, porque "un capitalista ve a un usuario como un billete de 50 mil caminando (...), el socialismo es que tengas sensibilidad social".

No hay comentarios: