viernes, 18 de septiembre de 2009

Intt automatizará las infracciones viales y supervisará remolques

TRÁMITES SE REALIZARÁN AHORA VÍA WEB
Conductores que no cumplan la ley recibirán multa electrónica
A partir del próximo lunes 21 el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt) realizará la automatización de las infracciones que se impondrán a los conductores que no cumplan las leyes de tránsito.
El presidente del Intt, Jorge Castillo, indicó que más de 150 funcionarios se ubicarán en los lugares críticos para el tránsito de la ciudad capital, para llevar a cabo la medida electrónica.
Los funcionarios de tránsito tendrán a disposición, en plena vía, una impresora en la cual ingresarán los datos del infractor y tipo de falta, información del vehículo y monto de la multa. Se busca con eso prescindir de las boletas, puesto que las personas las pierden generalmente, y también se suministrará a los conductores una información más detallada de la fecha en que tienen que ir a pagar la multa.
Castillo explicó que en las oficinas del Intt se revisarán los datos del infractor para verificar la información, ya que "no se le emitirán documentos a dicha persona hasta que no haya cancelado la multa que se le impuso".
Conductores cibernéticos.
Desde el pasado 14 septiembre, el Intt automatizó la solicitud de todo tipo de trámite legal para vehículos y motos a través de la dirección web www.intt.gob.ve.
En esa página, únicamente el propietario podrá llenar una planilla con sus datos y los del vehículo. En menos de 20 minutos, el sistema lo remitirá a una de las tres oficinas habilitadas en Caracas por el mencionado ente.
En La California atienden a 350 personas por día y en Los Chaguaramos y en El Llanito a 200 cada una. Hasta ahora han atendido a 3 mil caraqueños aproximadamente. Una vez que se llega el límite de citas por día, la página le sugerirá que ingrese en otra ocasión.
Las gestiones que se pueden realizar electrónicamente son: traspasos, matriculación, liberación de reserva de documentos, cambios de características del vehículo y registro del original, entre otros.
Estacionamientos bajo lupa.
Jorge Castillo, presidente del Intt, informó a este diario que se realizarán inspecciones a los más de 218 estacionamientos de guardia y custodia de los remolques que funcionan en el país, con el fin de "regular la calidad de servicio que prestan en la ciudad".
A partir de hoy, los dueños de esos estacionamientos pueden revisar la página del Intt y buscar en el vínculo "Estacionamientos" los requisitos que deben entregar al instituto dentro de los próximos 15 días.
Dijo Castillo que planean aumentar las tarifas aplicables al cobro de la administración de estacionamientos.

No hay comentarios: