miércoles, 2 de septiembre de 2009

Santana superó con éxito la operación de su codo

EL GOCHO salió fino Fue operado del codo izquierdo y se recuperará en seis semanas
Los pitchers de los Mets, Johan Santana y Oliver Pérez, fueron operados y se espera que estén recuperados para los campos de entrenamiento de la próxima temporada de Grandes Ligas.
El venezolano Santana fue operado el martes para extraerle astillas de hueso del codo izquierdo, mientras que a Pérez le limpiaron tejido de la rodilla derecha.
Exactamente ocho días después de que los Mets de Nueva York revelaron que lo desincorporaban de la rotación de abridores por dolores en el brazo izquierdo, el lanzador Johan Santana fue sometido exitosamente a una intervención de cirugía artroscópica para extraerle astillas óseas del codo.
De acuerdo con el boletín informativo del equipo, la operación que le practicaron al lanzador merideño de 30 años de edad en el Hospital for Special Surgery de Manhattan, Nueva York, no presentó ninguna clase de inconvenientes. El doctor David Altchek, director médico de los Mets, se encargó de retirarle múltiples fragmentos óseos del codo izquierdo. Al culminar la intervención, el cirujano aseguró que Santana estará completamente recuperado para cuando los Mets inicien el entrenamiento primaveral de 2010.
Santana fue sometido a una operación similar a finales de 2003, después de su tercera campaña en las Mayores con los Mellizos de Minnesota, y luego de seis semanas había completado la rehabilitación.
Santana tuvo marca de 13-9 con 3.13 de efectividad esta temporada. El zurdo, ganador en dos ocasiones del Cy Young, realizó 25 aperturas.

No hay comentarios: