sábado, 5 de septiembre de 2009

Política Nacional de Tratamiento para la adicción a las drogas anunció la ONA en Miraflores

Una lucha más de cuatro años se convirtió en victoria: en nuestras páginas hemos publicado decenas de artículos de Raúl Bracho quien es Director General de la Fundación Hombre nuevo, un colectivo que formó Raúl Bracho junto a algunos venezolanos que como él, regresaron de recibir tratamientos para el alcohol y las drogas en Cuba, gracias al Convenio Cuba Venezuela.
¿Cuál era su lucha? Raúl hizo espadas de las palabras para luchar para que se abordara de forma revolucionaria la atención a quienes volvían de Cuba, para que se les incluyera y protegiera una vez que retornaban al país, ya que la mayoría recaían de nuevo en el consumo, Raúl luchó con sus palabras para que la Revolución formara Comunidades Terapéuticas similares a las de Cuba, aquí en Venezuela y poder pagar esa enorme deuda con las víctimas del imperio de la droga, Raúl formó desde su trinchera en Aporrea y en su cotidiana lucha la conciencia de que el problema de la droga debe abordarse desde una nueva visión socialista. Quien desee puede releer todos sus artículos.
Hombrenuevo, recibió a Rafael Sanchez, Director de Reducción de la Demanda de la ONA, a Pablo Quintana, Director de la Fundación Negra Hipólita, al Dr. Jhonny Ramos, Coordinador del Convenio Cuba Venezuela, a la Lic. Maria Alejandra Camero del INDER y el Dr. Santiago Miranda por el equipo médico cubano. ¿La razón de este encuentro? La respuesta tan esperada de la Revolución.
Se anunció en boca de la ONA la Política Nacional de Tratamiento, que abrirá en venezuela en los próximos 4 años un mínimo de 30 centros de atención a pacientes de adicción, similares a los que atendieron a Raúl y sus muchachos en Cuba y la Lic. Maria Alejandra Camero anunció oficialmente la aprobación de un plan de inclusión socialista en la ciudad agrícola Laberinto, para los egresados. Todos estos anuncios, aclaró luego Jhonny Ramos son sólo el comienzo de un esfuerzo mayor que nace como respuesta al pedido de los egresados y de la obligación de nuestra Revolución a dar una batalla frontal a la invasión imperial de la droga y que la meta de estas alianzas de todos estos colectivos deberá lograr en pocos años la victoria de lograr declara a Venezuela Territorio Libre de Drogas.

No hay comentarios: