jueves, 10 de septiembre de 2009

Segun Policía de El Hatillo hay que denunciar los secuestros

El comisario Luis Granados, director de la policía de esa jurisdicción metropolitana, hizo un llamado a las personas que sean víctimas de plagios para que denuncien ante los organismos de seguridad
“Pese a que sólo contamos con 120 funcionarios, intentamos hacer todo lo posible para que los habitantes del Municipio El Hatillo se sientan realmente seguros”, señaló el comisario de la policía local, Luis Granados, quien además aseguró que para evitar los robos o secuestros en la zona de trotadores, actualmente cuentan con 4 ciclistas y dos motorizados que vigilan el sector hasta que los deportistas terminan su rutina.
En cuanto al tema de los secuestros aseguró que en lo que va de año 2009, sólo han recibido 3 denuncias de este tipo de delito, por lo que hizo un llamado a las personas a que confíen en los cuerpos policiales, aseverando que una denuncia a tiempo “puede salvar la vida de muchas personas”, refiriéndose a que esto les permite ir tras la pista de los plagiarios y así desmantelar las bandas delictivas.
Asimismo, resaltó que por su cuenta el cuerpo de seguridad local continúa teniendo trabajos preventivos, como es la presencia de los Portales en cada una de las entradas del El Hatillo, “pues de esta forma tenemos un control de cualquier anomalía que pueda ocurrir”.
También indicó que pese a los pocos recursos que tienen, para el próximo mes, esperan contar con cámaras en cada uno de estos puntos de control, “para saber quién entra o sale del municipio y así prestar mayor seguridad a nuestra colectividad”.
En ese sentido, mencionó que gracias a estos Portales han conseguido frustrar varios secuestros, explicó que tal fue el caso de una señora, de 79 años de edad, quien el pasado mes de julio fue privada de su libertad por parte de sujetos desconocidos que la montaron por la fuerza en un vehículo, “pero gracias a los puntos estratégicos en los que tenemos a nuestros funcionarios, estos lograron percatarse de lo que ocurría y comenzaron una persecución, logrando así el rescate de la víctima”, añadió.
Hablan los vecinos
Por su parte, algunos vecinos que fueron entrevistados en un recorrido que realizó el equipo del Diario La Voz por la zona, sostuvieron que si bien es cierto que se observa más presencia de uniformados en las calles, “la inseguridad sigue latente y nos sentimos presos en nuestras casas”. En ese sentido, la señora Verónica Gravis, aseguró que en menos de 15 días tres viviendas han sido robadas en la urbanización Lomas de la Lagunita, “y eso no es nada, porque a una de las casas se metieron a robar dos veces, y lo peor de todo es que sometieron bajo amenaza de muerte y con pistolas a las personas, mientras ellos se llevan todo”.
Recomendaciones
Ante ello, el comisario Granados recomendó a los habitantes de El Hatillo chequear a todo el personal de servicio, “nosotros estamos dispuestos a colaborarles y ayudarlos para que levanten una ficha de registro de sus empleados, y así eviten que existan cómplices internos”, apuntó. Para ello, y otro tipo de solicitudes, Granados puso a la orden de la colectividad los teléfonos: (0212) 614.52.58 y (0212) 961.11.11, “los cuales estarán disponibles para cualquier denuncia, durante las 24 horas del día”, finalizó.
Escasean funcionarios y patrullas
“El Municipio El Hatillo, para cumplir todas sus necesidades en materia de seguridad, debería tener un aproximado de 350 funcionarios y sólo cuenta con 120, lo cual no esusficiente”, añadió el comisario del Polihatillo Luis Granados, a la vez que aseguró que actualmente están haciendo todo lo posible por ingresar nuevos efectivos con deseos de ofrecer un servicio adecuado. Asimismo apuntó que el campo motor también es insuficiente, por lo que esperan para las próximas semanas una dotación de 5 patrullas, pues actualmente cuentan sólo con 4 y 17 motocicletas. También extendió un llamado a los representantes de las asociaciones de vecinos que se quieran hacer donaciones de vehículos, “ya que esto sería por su seguridad”, agregó Granados.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

`COMO ES POSIBLE Q POLICIAS Q AN SIDO VOTADOS DE OTROS CUERPO ESTEN TRABAJANDO ALL Y SE UNIFORMAN DE OTRO CUERPOS Y SECUESTRAN ATRACAN Y HUMILLAN ALA GENTE DEL MUNICIPIO SE UNIFORMA DE GUARDIA DE METROPOLITANA CICPC AGAN UNA INTERVENCION EN ESE CUERPO QUE RECOJE A CHORROS UNIFORMADOS DEJEN EL TEATRO

Anónimo dijo...

YO E VISTO POLICIAS QUE ME AN PARADO EN EL MUNICIPIO HASTE LOS E VISTO PONIENDO ALCAVALAS UNIFORMADOS DE OTROS CUERPOS DEJEN LA FARSA QUE USTEDES SABEN X DND ENTRA CLARO UNIFORMANDOCE DE OTROS CUERPOS POLICIALES A QUIEN LE HECHAMOS LA CULPA