sábado, 5 de septiembre de 2009

Realizarán revisión a Ley de Tierras

AN verificará si hay aspectos que coinciden con la Ley de Vivienda
El pasado 14 de agosto la Asamblea Nacional aprobó la Ley de Tierras Urbanas, pero ahora el Parlamento contempla revisar el marco legal que ya fue sancionado.

El diputado Johnny Milano, quien integra la Comisión de Desarrollo Económico, señaló que se tiene previsto sostener varios encuentros con los miembros de la Comisión de Administración y Servicios Públicos a efectos de resolver las coincidencias que pudieran existir entre este instrumento y la Ley del Régimen de Vivienda.
El texto se aprobó en la última reunión del primer período de sesiones, y para este mes estaba prevista la lectura definitiva y luego la publicación en Gaceta Oficial. Pero, de acuerdo con lo indicado por el parlamentario, el texto tendrá otra revisión.
Milano apuntó que la Ley "no atenta contra la propiedad privada, por el contrario, la respetará y establecerá formas para apoyar aquellos desarrollos habitacionales e industriales que ya se encuentran en marcha".
Esta semana, representantes del sector construcción manifestaron que el instrumento ha generado incertidumbre y aquellas empresas que tienen los permisos, todavía no han realizado los movimientos de tierra.
El diputado dijo que "la ley hará un inventario de todas aquellas tierras desocupadas y se contabilizarán las que no son aptas para desarrollos habitacionales".

No hay comentarios: