martes, 8 de septiembre de 2009

Diosdado: “Dicen que es la guerra, pues si es guerra vamos a ver quién tiene más cartuchos, porque nosotros vamos con la ley por delante”

Diosdado Cabello, ofreció una rueda de prensa desde Conatel donde informó que solicitó a la Fiscalía General de la República, abrir un procedimiento penal contra Globovisión por los mensajes de texto que se emiten durante los programas de dicho canal televisivo.
En tal sentido, el Ministro se refirió al nuevo procedimiento sancionatorio que Conatel abrió contra Globovisión. esta medida corresponde a la supuesta violación de las obligaciones que tienen estas empresas.
Explicó que los mensajes de texto aparecidos en el cintillo en la transmisión del canal “supuestamente son de llamadas telefónicas y en estos cintillos salen mensajes llamando al golpe de Estado, al magnicidio, llamando a la comisión de delitos, a fomentar el desorden”.
En este sentido, Cabello informó que han solicitado ante la Fiscalía que se abra un procedimiento penal para que se establezcan las responsabilidades en esta materia.
Asimismo, criticó el tratamiento que se le ha dado a este caso en los medios de comunicación pues, a su juicio, da la impresión de que los que están faltando o incumpliendo la Ley son los organismos reguladores.
De esta manera, el ministro defendió la medida y aseguró que está “estrictamente ajustada a la Ley”.“Nosotros no acorralamos a nadie, cada quien que se acorrale solo”, dijo. También hizo alusión a declaraciones de algunos dirigentes de oposición en las que aseguran que lo que se vive en Venezuela es una guerra entre el sector pro gubernamental y el opositor.
Diosdado: “Dicen que es la guerra, pues si es guerra vamos a ver quién tiene más cartuchos, porque nosotros vamos con la ley por delante”
Cabello dijo que los procedimientos administrativos siguen contra el resto de esas emisoras, y recordó que hay más de 700 radios que siguen operando con normalidad porque cumplieron con los requisitos legales.
“Esos procedimientos siguen, no se han parado, porque estamos decididos a democratizar el espectro radioeléctrico”, indicó. El Gobierno sostiene que para democratizar el espectro radioeléctrico hay que combatir el “latifundio mediático”, que es como los portavoces oficiales se refieren a los oligopolios en los medios de comunicación. Por otra parte, Cabello sugirió que sectores de la oposición dejaron hoy una caja a la puerta de su ministerio con el objetivo de crear alarma.
Explicó que fueron llamados los cuerpos de seguridad del Estado para que analizaran la caja y comprobaran que no contenía ningún explosivo. “No nos van a intimidar”, señaló Cabello al ratificar que los procedimientos continuarán porque van a “hacer cumplir la ley”.
El ministro Cabello también fue consultado sobre cuáles son las radioemisoras que integran la lista de 29 susceptibles de un procedimiento de revocatoria de concesión. Ni un solo nombre fue suministrado, lo que sí refirió es que serán notificadas “en los próximos días”. “No tengo el día exacto, pero en la medida en que tengamos un número considerable lo iremos notificando”, añadió Cabello.

No hay comentarios: