sábado, 12 de septiembre de 2009

Sigue la violencia de parte de la oposición.

SIGUE LA VIOLENCIA DE PARTE DE LA OPOSICION, LA SEMANA PASADA ATACARON LA SEDE DEL PSUV EL HATILLO
Agreden a periodista en asamblea CNP tras "descubrir" que trabaja en RNV
A Mary Olga Paz, de Radio Nacional de Venezuela, le dijeron: "Lástima que no la mataron aquí".
Colegio Nacional de Periodistas realizaba una asamblea a la que fue invitada. Sus "colegas" querían quitarle el equipo de trabajo
Mary Olga Paz, periodista de Radio Nacional de Venezuela, formalizó este viernes en la sede del Ministerio Público una denuncia tras la agresión sufrida en la sede del diario El Nacional durante una asamblea en la que participaban directivos del Colegio Nacional de Periodistas (CNP).
Paz explicó que se encontraba allí "como periodista, a escuchar la asamblea porque estoy haciendo un proyecto de investigación en relación a la situación mediática".
"Muchos de ustedes me conocen en mi ejercicio periodístico. Algunos me distinguieron, me detectaron y el presidente del CNP, William Echeverría, solicitó mi salida de la asamblea, me retiré sin ningún tipo de problema", pero al salir del recinto periodistas de Globovisión y Televen "y otros que no distingo los nombres pero si sus rostros, son colegas igual que yo" le detuvieron exigiéndole que borrara las grabaciones que suponían había realizado. "Una periodista de Globovisión intentó quitarme el grabador", señaló Paz, "otros intentaron quitarme el bolso" y le halaron el cabello, aparte de producirle algunos rasguños.
"Lástima que no la mataron aquí"
"Intentaron borrar mi grabación (el material que tenía en la grabadora con la que trabaja). Gracias a Dios porque a las buenas personas nos protege Dios y recibí una llamada telefónica de mi medio de comunicación y se logró registrar lo que pasó en la noche de ayer en la sede de El Nacional", destacó la periodista Mary Olga Paz.
En la transmisión de esa llamada telefónica se puede escuchar a los asistentes insultar a la periodista de RNV, negándole la salida si no accedía a borrar todo lo que tenía en su grabadora indiferentemente si se trataba de material pasado o actual.
El personal de seguridad de El Nacional, que puede escucharse en la conversación telefónica, aseguró que tras revisar el material de la grabadora se constató que la misma no contenía información sobre el evento.
Al finalizar la conversación telefónica, se escucha a una persona (supuestamente personal de seguridad de El Nacional) decirle que la agresión era culpa de ella, que se la había buscado, y agrega: "Lástima que no la mataron aquí".
Este jueves el Colegio Nacional de Periodistas realizaba una asamblea a la cual invitaron a todos los periodistas, a través de su página Web y a través de correo electrónico solicitando asistencia.
Se desconocen las razones que llevaron al presidente del CNP, William Echeverría, a expulsar del recinto a la periodista Mary Olga Paz tras "descubrir" que trabajaba para un medio del Estado cuando en la invitación no se hacía ningún tipo de discriminación por sitio de trabajo.

No hay comentarios: