jueves, 24 de septiembre de 2009

Medios alternativos enfrentan terrorismo mediático de transnacionales

Medios alternativos enfrentan terrorismo mediático de transnacionales
'Los medios alternativos y comunitarios sirven para desmontar el discurso imperialista con que empresas transnacionales de la comunicación agreden constantemente a pueblos del mundo'.
Así lo manifestó Cesar Trompiz, dirigente estudiantil revolucionario, este miércoles durante la segunda jornada del III Festival Cultural con los Pueblos de África, antesala a la II Cumbre de Países de América del Sur – y África (ASA) que se efectuará en el país, entre el 26 y el 27 de septiembre, con la participación de 54 países africanos y 14 suramericanos.
Desde Sala Plenaria del Complejo Parque Central, en Caracas, Trompiz, tras realizar una ponencia sobre “Terrorismo Mediático y Guerra de Cuarta Generación”, indicó que en Venezuela la comunicación alternativa con un discurso ajustado a la realidad ha podido enfrentar con éxito la matriz imperialista.
“Estamos haciendo un papel fundamental para destruir toda la incidencia de los medios de comunicación capitalistas contra los gobiernos progresistas del mundo y, en nuestro caso, el de la revolución bolivariana”, afirmó Trompiz.
En este sentido, destacó que cada día las organizaciones populares con más fuerza han entendido que “la comunicación alternativa es una vía extraordinaria para difundir la verdad, en el seno de las sociedades, y derrotar las mentiras mediáticas que se dirigen contra la población”
Aseguró que los comunicadores alternativos utilizan las mismas herramientas conque el imperio intenta socavar las bases de procesos insurgentes en el mundo.
Al respecto, refirió a los denominados “blogeros”, espacios en la red donde miles de comunicadores ejercen un periodismo cuya única atadura es la ética revolucionaria.
En cuanto a la agresión mediática proveniente del imperio, sostuvo que siempre son los mismos métodos y que por experiencia revolucionaria han comprendido que el antídoto para el veneno comunicacional de la derecha es la organización popular.
Informó que este jueves 24 de septiembre en lo que será la tercera jornada del evento, se realizará una “Tribuna Antiimperialista” desde donde se abordará el tema de las bases militares estadounidenses en Colombia y el golpe de Estado de Honduras.
En cuanto a la actuación de la derecha en la nación centroamericana, tras el derrocamiento del presidente constitucional de ese país, José Manuel Zelaya, Trompiz aseveró: “Es el caso más patético, ya que pasaron de la violencia mediática a la violencia física contra el pueblo que exige el retorno de su presidente”.

No hay comentarios: