miércoles, 9 de septiembre de 2009

El Ministro Navarro: Considera que el cierre de 29 emisoras es un “proceso apegado a las leyes”

Es necesario recordar que una vez culminado el proceso de actualización de datos en Conatel, unas 240 estaciones radioeléctricas en todo el país quedaron operando al margen de las leyes venezolanas
A juicio del ministro Héctor Navarro, el nuevo proceso de anulación de la concesión a 29 estaciones radioeléctricas, el cual fue anunciado por el presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Diosdado Cabello, está amparado en el marco jurídico venezolano.
Así lo afirmó este lunes el integrante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Héctor Navarro, durante una rueda de prensa celebrada en la sede nacional de esta organización política, ubicada en el caraqueño sector de Maripérez.
‘Este proceso está apegado a las leyes que rigen el sector y por ello se ha realizado de forma progresiva’. Los procedimientos administrativos contra 29 emisoras de radio, anunciados por Cabello este fin de semana, obedecen a que presuntamente estas empresas privadas de comunicación no acataron el llamado hecho por Conatel para actualizar sus registros.
Es necesario recordar que una vez culminado el proceso de actualización de datos en Conatel, unas 240 estaciones radioeléctricas en todo el país quedaron operando al margen de las leyes venezolanas.
En este sentido, la primera medida tomada por Conatel fue la anulación de 34 estaciones de radio, las cuales, según el organismo, operaban de forma ilegal.
Fallecimiento y renuncia del anterior titular, vencimiento de la concesión y la no comparecencia de las partes ante Conatel, así como solicitudes de cambio de títulos declaradas improcedentes, constituyen el piso jurídico de la decisión tomada por esta institución gubernamental.

No hay comentarios: