lunes, 7 de septiembre de 2009

Secuestran y asesinan a un Coronel de la GN en El Hatillo

Secuestran y asesinan a Coronel de la GN
SE LO LLEVARON DE LA URBANIZACION LA LAGUNITA EN EL HATILLO Y APARECIÓ TIROTEADO EN GUARENAS
El cadáver del coronel de la Guardia Nacional (GN) Héctor Luis Trade Parra, de 43 años de edad, fue localizado este domingo en un sector de Guarenas con varios impactos de bala.
El militar había sido secuestrado este sábado a las 5:20 am cuando trotaba por la urbanización La Lagunita, municipio El Hatillo, de acuerdo con el relato de sus familiares.
Se conoció que el coronel Trade Parra era el enlace entre la Superintendencia del Seniat y la GN en el Distrito Capital y anteriormente se desempeñó como jefe de Investigaciones del Core 5.
Su cuerpo fue localizado el sábado en la tarde, en una trocha localizada entre la pista norte de la autopista Mariscal de Ayacucho y la avenida principal del sector I de Los Naranjos, en Guarenas
Tres secuestradores que tripulaban un taxi Chevrolet Corsa, color blanco, fueron detenidos, después fue hallado el cadáver en un tramo de la autopista, resentó siete disparos en la cabeza. Trascendió que los detenidos residen en Petare y forman parte de una banda de secuestradores conocidos como "los Invisibles", organización conformada por miembros del hampa común y funcionarios policiales. Hace varios días el Cicpc anunció la detención de seis de sus miembros.
El cadáver del Coronel presentó cuatro balazos en la cabeza y una en el pecho. Fue trasladado a la Medicatura Forense y de allí a la morgue de Bello Monte para la necropsia de ley.
El grupo de plagiarios que se llevó al militar opera en Petare, según fuentes del Cicpc. y pedían 500 mil bolívares
Esa banda entró en contacto con la familia de Trade Parra para negociar su entrega. Arribaron a un acuerdo preliminar, por un monto no revelado, y acordaron verse en La Carlota. Allí llegaron cinco sujetos, tres de los cuales fueron capturados por la GN y el Cicpc, mientras que dos se dieron a la fuga. No se suministraron los nombres de las personas capturadas.
Cuando fue secuestrado, el coronel vestía un mono vinotinto con el logo de la GN.
Se conoció que deja tres hijos huérfanos.
"Le pido a Dios que no siga pasando esto", expresó su hermana Maritza Trade, quien estaba ayer en la morgue de Bello Monte retirando el cuerpo.

No hay comentarios: