viernes, 18 de septiembre de 2009

Destituyen a Jefe de Identificación y Extranjería de La Trinidad

Destituyen a jefe del Saime en La Trinidad
Medida obedeció a supuesta corrupción y maltrato a usuarios
El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Dante Rivas, anunció la destitución del jefe de la oficina del organismo, ubicada en La Trinidad (Caracas) por maltratos reiterados a los usuarios. No precisó nombre.
"Estamos siendo responsables y aquellos usuarios que con pruebas están haciendo las denuncias de maltrato, estamos tomando esta decisión", dijo Rivas durante una jornada de cedulación realizada en la Unidad Educativa Experimental Armando Zuloaga Blanco, en Caracas.
A finales del mes de julio pasado, tras anunciar el inicio de auditorías en las oficinas de La Trinidad y Catia, el director del Saime adelantó que "el jefe de la sede en La Trinidad estaba implicado en un caso de corrupción donde se reutilizaban los comprobantes de pago que consignaban las personas tras depositar los aranceles en los bancos", citó entonces la Agencia Bolivariana de Noticias.
El director de Saime precisó que hasta la fecha han puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público a 76 personas dedicadas al trámite de documentos de identidad en calidad de gestores, entre ellos 38 funcionarios de la institución, que hoy han sido destituidos.
"Reconocemos que aún persiste en algunos casos ineficiencia e ineficacia y con este programa hemos dado un golpe duro a los gestores", dijo Dante Rivas
.

No hay comentarios: