viernes, 4 de septiembre de 2009

Tremendo apagon en Caracas y varios estados del País

Falla eléctrica afectó a Caracas y a varios estados del país
Un corte en el suministro eléctrico dejó el jueves sin electricidad a gran parte del centro y occidente del país y causó caos en el tránsito y obligó incluso al cierre de estaciones del metro capitalino y a evacuar a los usuarios.
El general Hipólito Izquierdo, de la Corporación Nacional Eléctrica, dijo que la capital y varios estados del país quedaron sin energía eléctrica por una falla de “dos de las maquinas principales” de la planta de Tacoa, a unos 35 kilómetros al norte de Caracas.
“Posteriormente, en el proceso de recuperación a los 15 minutos tuvimos otra eventualidad, que también se sintió en la región capital y en varios estados”, destacó. En Caracas el apagón ocurrió a las 13.15, hora local.
La falla afectó las líneas de transmisión que surten 40% de la capital venezolana. También fueron afectados parcialmente por el apagón los estados Vargas, Miranda, Lara, Guarico, Portuguesa, Barinas, Mérida y Táchira , del centro y oeste venezolano.
El apagón generó fuertes congestionamientos en el este de Caracas debido a que los semáforos quedaron sin servicio y varias estaciones del Metro fueron paralizadas.
El servicio eléctrico se reanudó gradualmente

No hay comentarios: