sábado, 9 de agosto de 2008

Venezuela clasifica por primerea vez a una final de gimnasia en Juegos Olimpicos

“Estar entre los 24 mejores del mundo ya es una meta cumplida, haber llegado a la final de segundo (potro con arzones, detrás del campeón mundial (Xiao Qin) es una confirmación de lo que se puede hacer”, así lo hizo saber Fuentes una vez concluidas las eliminatorias de la Gimnasia Artística.
El carabobeño alcanzó un total de 90.325 para ubicarse en la décimo quinta casilla, “estaba bien relajado, salí a luchar disfrutando la competencia, pero cuando veía las notas en la pizarra sabía que estaba bien. Me siento satisfecho, aunque pudo ser mejor, pero en un error que tuve en las anillas se me fueron unos cuantos puntos”.
Para Fuentes este no es un trabajo de una sola persona, sino de un grupo que le ha venido brindando todo el apoyo, “espero que todo salga muy bien el próximo 17 de agosto, llegar aquí es gracias al trabajo en equipo, a la presidenta de la Federación, a mi entrenador y a mi familia, entre otros”. “Para la próxima fecha saldré igual de relajado, sin descuidar la competencia, me sentí muy bien en las ejecuciones y espero seguir así”.
La primera competencia de Fuentes fue la de gimnasia de manos, donde el venezolano se logró ubicar en el puesto 65 con 14.150 puntos; sin embargo, después logró mejorar en el potro con arzones donde alcanzó la puntuación de 15.252 que lo dejaron en un excelente segundo lugar. Por su parte, en el salto fue 48 con 15.675; en las anillas culminó en el puesto 40 con 14.850 puntos; en las barras asimétricas se ubicó en el lugar 31 con 15.375 y en las barras horizontales alcanzó el lugar 32 con 14.750 puntos.

No hay comentarios: