jueves, 21 de agosto de 2008

Cierran vía entre La Tahona y El Hatillo para colocar tubo

Promotora instala ducto de 20 pulgadas para dar servicio de agua a nuevas torres
Una parte del tramo que conecta a La Tahona con El Hatillo permanece cerrado desde el fin de semana pasado debido a la colocación de una tubería de 20 pulgadas.
La obra la ejecuta la desarrolladora urbanística Inmobiliaria Campo Sol, que construye residencias en Colinas de La Tahona y que suscribió un convenio con Hidrocapital para garantizar el servicio en la zona.
Según Gabriel Uzcátegui, ingeniero de empresa privada, se está trabajando entre las 7:00 am y las 9:00 pm los días de semana y los sábados hasta las 2:00 pm.
"Al principio nos planteamos no cerrar la vía del todo, pero resulta muy peligroso porque se trata de una troncal y el espacio es muy pequeño, por lo que decidimos restringir todo el acceso", comentó.
De acuerdo con el cronograma planteado, la instalación del ducto deberá culminar el próximo 31 de octubre.
Uzcátegui aseguró que se ejecutará por etapas y que una vez que se instale el tubo, se asfaltará y demarcará la vía, tal como se acordó en el convenio con la hidrológica.
Alternativas
Los usuarios frecuentes del tramo cuentan con varias opciones para conectarse entre El Hatillo y La Tahona.
Puede atravesar Los Naranjos por la Universidad Nueva Esparta y bajar hasta la vía que conduce hasta el pueblo.
Por la avenida Principal de La Tahona se desvía hasta el cruce que llega hasta La Boyera y desde allí se puede trasladar a El Hatillo.
Los vecinos de la zona esperan que la alcaldía informe sobre futuras intervenciones en las vías o en sistemas de acueducto, debido a que no manejaban la información.
"De pronto no hay paso y nadie avisa por qué y qué están haciendo. Si existen próximas obras tenemos derecho a saber, a que se comunique con la comunidad", explicó María Elena Mendoza, de Los Naranjos.

No hay comentarios: