sábado, 16 de agosto de 2008

Continúa la apertura de los Centros de Información Bolivarianos en Miranda

El gobernador mirandino, Diosdado Cabello, a través del Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información de Miranda (IABIM), continúa extendiendo la red de centros de información bolivarianos (CIB) en toda la entidad.
Es así como, a lo largo de este año, se han abierto cuatro centros y dos Salas Tecnológicas; además de mantener, constantemente, labores de reacondicionamiento de los existentes y ejecutar la ambientación de nuevas instalaciones para colocar otros servicios.
Hasta el presente, los CIB que se han puesto a disposición de las comunidades mirandinas son el “Julián Martín Ortega”, ubicado en la población de El Clavo, municipio Acevedo, en Barlovento. El “José Antonio Guevara”, situado en Altos de Tomás, Filas de Mariche, del Municipio Sucre; y, el “Emilia R. Meza”, en Panaquire, municipio Acevedo.
En junio pasado, también fue abierto al público el CIB “La Magdalena”, de la parroquia Charallave, del municipio Cristóbal Rojas, en Valles del Tuy, cuyo inmueble fue rehabilitado para tal fin, además de la dotación del material bibliográfico y del equipamiento.
También en junio reabrió sus puertas el CIB “Las González”, ubicado en la población del mismo nombre, de la parroquia Higuerote del municipio Brión. Es de señalar que la apertura de este centro fue posible luego que, la Gobernación mirandina adquiriera, a través del IABIM, una nueva sede con mejores instalaciones para beneficio de la comunidad.
Mientras que, en Los Teques, municipio Guaicaipuro, se abrió, a comienzos de año, una Sala Tecnológica en el Hospital “Victorino Santaella”.
En junio abrió, igualmente, la Sala Tecnológica (ST) del Centro de Información Bolivariano (CIB) “Tácata”, situado en la Calle Principal Tácata, parte superior de la prefectura, Municipio Guaicaipuro, de Valles del Tuy. Es de señalar que para poder habilitar este servicio fue necesario remodelar el centro.
Los CIB disponen de servicio bibliotecario, con puestos de lector y una amplia y variada colección bibliográfica, que satisface todas las áreas del conocimiento. Asimismo, hay una Sala Infantil y una Sala Tecnológica; esta última dotada de computadores con acceso a Internet gratuito, clases digitalizadas de la Misión Ribas, sistema de elaboración de proyectos para los Consejos Comunales; además de una plataforma tecnológica a través de la cual estos pueden dar a conocer sus actividades.
Por último, en estas Salas se dictan cursos sobre nociones básicas de tecnología para las comunidades.

No hay comentarios: