jueves, 21 de agosto de 2008

Hermano de Barack Obama vive pobre en una Aldea de Nairobi

Un hermano pobre de Obama en un arrabal de Nairobi
Es hijo del mismo padre, aunque 22 años menor que el candidato a la presidencia de EE UU George Hussein Onyango Obama, de 26 años, malvive en una choza de seis metros cuadrados en las afueras de Nairobi, en Kenia, según cuenta la edición italiana de la revista Vanity Fair de este mes.
Es uno de los hermanos pequeños por parte de padre del candidato demócrata la presidencia de EE UU. George Obama está avergonzado de su pobreza y oculta su parentesco con el senador norteamericano: "Vivo como si fuera un recluso, nadie sabe quien soy", ha declarado.
Añadiendo que se "siente avergonzado" si alguien menciona su parentesco con el político. George nació en 1981, un año antes de que el padre de ambos muriera en accidente de tráfico tras divorciarse de la madre del senador estadounidense y regresar a Kenia. Este hermano es mencionado brevemente en la autobiografía del senador, que lo describe cuando tenía cinco años como "un hermoso niño", según el recuerdo que tiene de los dos breves encuentros que han tenido.
En el último de esos encuentros, en la gira africana del estadounidense en 2006, tuvieron una conversación de cinco minutos. "Fue muy breve, hablamos tan sólo unos minutos. Era como una reunión con un desconocido", recuerda George. El joven Obama tiene su choza decorada con pósters de equipos de fútbol italianos, un calendario de una playa exótica y la portada de un periódico con la foto de su hermano.
George espera superar su pobreza. Va a comenzar un curso en una universidad local.