miércoles, 20 de agosto de 2008

Ganamos una en Beijing

La venezolana Dalia Contreras, de 24 años, ganó uno de los bronces de la categoría de los 49 kilos en taekwondo, en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
Alegrón bronceado de Rivero y Venezuela en Beijing 2008
La taekwondista venezolana Dalia Contreras llora al ganar la medalla de bronce ante la keniata Midred Alango en la categoria femenina de -49 kg que se disputó hoy, 20 de agosto de 2008, en el Gimnasio de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Pekín.
Dalia Contreras se impuso en el repechaje a la keniana Mildred Alango, hoy en el Gimnasio Universitario de la capital china. Se trata de la primera medalla venezolana en esta cita olímpica, en la que Contreras se impuso 1-0 después de ser penalizada con un punto.
Tras el combate, llorando, no pudo articular palabra y se abrazó con su entrenador, que dijo que “para esto nos preparamos durante cuatro años”
Después, muy emocionada, dio un saludo ante las cámaras de televisión de su país.
“Me siento muy contenta… Un saludo para toda Venezuela”, dijo, tras lo que abandonó la zona mixta , de un primer contacto con la prensa.
En semifinales, la venezolana había sido derrotada por la tailandesa Buttree Puedpong, por decisión arbitral después de empatar 2-2 en tres rounds y el cuarto de prolongación quedara en blanco.
El tercer lugar de Rivero se convierte en la oncena medalla lograda por Venezuela en la historia de los Juegos Olímpicos, en los cuales la nación suramericana ha competido en 15 ediciones desde Londres 48.
Un oro, del boxeador Francisco Rodríguez en México 68, dos platas y ahora ocho bronces es la cosecha venezolana en citas estivales.