viernes, 15 de agosto de 2008

Rendirán homenaje al Grupo Madera

14 de agosto de 2008/ Al cumplirse este viernes 15, 28 años de la muerte de 18 jóvenes músicos, pertenecientes al Grupo Madera, al Grupo Chichón de la Universidad Central de Venezuela y de otras agrupaciones culturales, una representación del Madera, encabezada por Noel Márquez, exigió justicia y la reapertura del caso, donde perdieron la vida estas jóvenes promesas nacionales.
“Nosotros sabemos que existen fundadas pruebas y argumentaciones para encausar a quienes fueron responsables de la tragedia del Orinoco”, afirmó Márquez, a las puertas de la Fiscalía General de la República, ente al que acudió a solicitar la reapertura del caso sobre la muerte de 11 músicos, fundadores de esta fundación, y de otros artistas populares, registrada el 15 de agosto de 1980, en el río Orinoco.
Los artistas que se acercaron a la sede el Ministerio Público, aseguraron que el ministro de la Juventud para el momento de los hechos, Charles Brewer Carias, es uno de los responsables de la tragedia.
“No al olvido, no a la impunidad. Justicia para los compatriotas del Grupo Madera desaparecidos en la masacre del Orinoco”, enfatizó Márquez, al tiempo que informó que la Dirección de Actuación Procesal del Ministerio Público prometió encomendar el caso a un grupo de abogados, para su revisión.
"Madera Original" rinde homenaje al Grupo Madera
Para conmemorar 28 años de la tragedia del Grupo Madera, la agrupación "Madera Original" realizará un homenaje este próximo domingo 17 de agosto.
El evento cultural se enmarca dentro de la programación: "Domingos Culturales: Mes del Son Cubano", y se realizará en el auditorio NEA, sede principal de CANTV, en la ciudad de Caracas, a las 11:00 de la mañana.
La capacidad de aforo es para 300 personas. Entrada libre. Se recomienda estar dos horas antes del evento.

No hay comentarios: