lunes, 4 de agosto de 2008

Hace 71 años se fundo la Guardia Nacional. EL HONOR ES SU DIVISA

El 4 de agosto de 1937, hace 71 años, es un día histórico porque , por disposición del Presidente de la República, General en Jefe Eleazar López Contreras se crea la Guardia Nacional de Venezuela cuyos integrantes han ido asumiendo cada vez más nueva y exigentes responsabilidades que tienen que ver con la seguridad, soberanía e integridad de la Nación.
Nació para servir de apoyo a las fuerzas de aire, mar y tierra y la dinámica de su acción, así como los múltiples deberes con los que cumple le han valido ser, desde 1946, una de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional. Actué en todo el territorio nacional haciendo bueno su lema de el Honor es su Divisa.
Felicitamos desde aca a la Guardia Nacional Bolivariana y a su comandante, el general Freddy Alonso Carrión, por conmemorar su aniversario 71º el día de hoy, y afirmamos que esta institución ha jugado un papel fundamental en el desarrollo de la economía venezolana por su ardua lucha contra el contrabando y las importaciones ficticias, que tanto daño hacen a nuestra economía, igualmente defender las garantías individuales, de la nación
Guardia Nacional, hoy por hoy
Este contingente castrense es, hoy por hoy, una institución militar fortalecida, respetada y necesaria al servicio permanente del pueblo venezolano; obediente y garante de lo consagrado en la Constitución y demás leyes de la República Bolivariana de Venezuela, con una proyección de carácter universal.
La Guardia Nacional conduce las operaciones exigidas para el mantenimiento del orden interno del país, coopera en el desarrollo de las operaciones militares requeridas para asegurar la defensa de la nación, ejerce las actividades de policía administrativa y de investigación penal que le atribuyan las leyes, así como participa activamente en el desarrollo nacional, en el territorio y demás espacios geográficos de la República Bolivariana de Venezuela.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

un saludo desde las palmas para ustedes camaradas!! que alegria ver que tambien en el hatillo hay apoyo al proceso revolucionario de nuestro pais y de nuestrAmerica. felicidades por su blog, sigamos en la lucha constante. bendiciones..

Anónimo dijo...

4 de agosto de 1937 fue que se creo la guardia naciona