domingo, 10 de agosto de 2008

"Los de atrás vienen conmigo" de Calle 13

Provocativo, escandalosamente irreverente ... el grupo de hip-hopLatino musicalmente aventurero, tal vez del hip-hop, punto... Nada tan crudo y atroz se ha escuchado en la música Latina"
Con su debut auto-titulado, el dúo puertorriqueño Calle 13 desató un álbum explosivo que fue recibido como "una revolución...una evolución artística...el álbum pionero del año" por expandir los horizontes de la música Latino-Urbana más allá de las limitaciones del reggaeton.
La industria de la música latina del mundo reconoció la naturaleza innovadora del álbum y la imaginación visual, concediéndole tres premios Grammy Latinos a ambos hermanos: "Mejor Artista Nuevo" - "Mejor Album Urbano" Y "Mejor corto musical".
Donde muchos grupos pueden tropezar fácilmente en el intento de continuar un exitoso debut, Calle 13 regresó rápidamente, llevando su género musical al límite con el estreno de Residente & Visitante en el 2007. Mezclando hip-hop y sonidos de Puerto Rico con elementos del resto de Latinoamérica (como la cumbia, tango y otros), mientras seguían llevando sus líricas confrontacionales aún más allá, Calle 13 creó un álbum que no tan solo debutó en la posición #1 de las listas Latinas, sino que fue grandemente aclamado como una obra maestra de la fusión pano-regional.
Además de ganar el premio GRAMMY por "Mejor Album Latino Urbano" y también arrasar en las categorías urbanas de los premios GRAMMY LATINOS, Residente & Visitante, fue seleccionado por el New York Times como uno de los mejores cinco álbumes del año,
Ahora, la revolución musical Latina de Calle 13 continua con su tercer capítulo - el estreno de "Los de atrás vienen conmigo", pautado para el próximo 7 de octubre.
Siguiendo el espíritu de inmigración con su canción previa "Pal Norte", el nuevo álbum hace un llamado a aquellos que la sociedad privilegiada ha dejado atrás.
"Los de atrás vienen conmigo" expande la gama musical una vez mas, no tan solo con ritmos de Latinoamérica como la cumbia villera de Argentina, sino que también utilizan fusiones de ritmos internacionales como los sonidos de Europa del este.

No hay comentarios: