domingo, 17 de agosto de 2008

Protestan desnudos ante el Museo Guggenheim contra corridas toros

La asociación convocante de la protesta quiso subrayar con ese gesto que durante la celebración de las fiestas, hasta el próximo día 24, los toreros acabarán con la vida de una treintena de animales Unas 60 personas se manifestaron hoy desnudas frente al Museo Guggenheim de Bilbao, en el norte de España, para protestar contra las corridas de toros, al comenzar hoy las fiestas locales, que incluyen este tipo de festejos.
La asociación convocante de la protesta quiso subrayar con ese gesto que durante la celebración de las fiestas, hasta el próximo día 24, los toreros acabarán con la vida de una treintena de animales.
Esta movilización se une a otras anunciadas por distintas asociaciones antitaurinas a lo largo de las fiestas de Bilbao, que consistirán en concentraciones ante la plaza de toros de la ciudad.
Los meses de verano son los más habituales para la celebración en España de festejos taurinos y son también fechas en las que las asociaciones defensoras de los animales protagonizan actos de protesta, caracterizados porque son llamativos y protagonizados por pocos activistas.

No hay comentarios: