lunes, 8 de diciembre de 2008

Un día como hoy es asesinado el Beatles Jhon Lennon

Un joven músico de veinticinco años, al parecer con sus facultades mentales perturbadas, acabó, en Nueva York, con la vida de John Lennon, ex miembro del grupo Los Beatles, tras recibir a bocajarro varios impactos de bala en el momento en que entraba en su residencia, en compañía de su esposa, Yoko Ono. lamentamos esta «gran tragedia», que ha despertado el recuerdo de una generación que conoció su música y sus canciones a partir de los años sesenta.
El presunto homicida, Mark David Chapmart, con residencia en Hawai y sin empleo conocido en los últimos años, fue detenido sin resistencia. Sólo llevaba una semana en Nueva York, y horas antes del asesinato había solicitado un autógrafo del cantante sobre la cubierta de su último disco, cuando Lennon salía de su domicilio Antes de alcanzar la limusina un grupo de fans se les acercaron para pedirles un autógrafo. Entre ellos estaba Mark David Chapman.
Al salir de la limusina Lennon vio algo raro en aquel tipo que le esperaba, éste le gritó “Mr. Lennon!”, y le disparó 5 tiros, de los cuales 4 le alcanzaron en la espalda y el costado izquierdo, perforándole la aorta.
Lennon dijo “I’m shot”, y se derrumbó. Tras ingresar en el Hospital Roosevelt fue declarado muerto. Chapman, tras el asesinato, simplemente se sentó a esperar con un ejemplar de The Catcher in the Rye (El Guardián entre el Centeno). Luego fue detenido y aún sigue en prisión.
En esta foto se puede ver a Lennon firmándole un autógrafo al que más tarde sería su asesino
El 9 de octubre de 1940, bajo las bombas de un ataque sobre Liverpool de la aviación alemana, nació John Winston Lennon.
La situación estratégica del puerto de Liverpool convertía la ciudad en un lugar de paso para todas las tendencias musicales que llegaban y John creció escuchando a Little Richard, Chuck Berry, Ray Charles, Buddy Holly y muchos otros fenómenos del rock del country y el rhythm and blues.
Su infancia transcurrió en una relativa monotonía que con los años John llegó a añorar como una época feliz. Decía no conservar recuerdos demasiado felices ni demasiado desgraciados de aquellos años, y se sintió siempre muy afortunado por haber contado con su tía, especialmente después de la muerte de su madre.
Ingresó en la escuela de Bellas Artes donde conoció a Cynthia Powell, que con el tiempo sería su esposa.
De repente, ese mismo año la madre de John murió atropellada por un policía borracho provocando en John un trauma del que nunca llegó a recuperarse. Se traslada de nuevo a casa de su tía y se dedica infructuosamente a buscar trabajo durante algun tiempo.
Ringo Starr completó la formación de los Beatles al incorporarse en 1962 para sustituir a Pete Best, que en la batería no estaba al nivel de sus compañeros. El éxito de The Beatles pertenece a la historia de la Humanidad y les valió a sus integrantes el nombramiento en 1965 como Caballeros de la Orden del Imperio Británico.
Transcurren varios años de éxitos continuos, disputas, reconciliaciones y polémicas causadas por las declaraciones de Lennon, cuando afirmó que los Beatles eran más famosos que el propio Jesucristo.
La boda de Lennon con la artista japonesa Yoko Ono celebrada en Gibraltar en 1968, fueron los desencadenantes de una ruptura que se gestaba desde hacía tiempo. Fue Lennon quien anunció la disolución del grupo en abril de 1970 con la célebre frase "el sueño se ha acabado".
"Imagine", el más importante éxito de Lennon en solitario, un LP repleto de ideales políticos de clara posición izquierdista, y que contenía también extractos de grabaciones en directo y una jam session con The Mothers Of Invention de Frank Zappa, pero aparte de breves momentos de inspiración terminó constituyendo simplemente, un documental.
Su vida y su pensamiento están reflejados en sus canciones, hoy en día auténticos himnos.
Hace 28 años que nos dejó. Esta tragedia derrumbó el ansiado sueño de todos los fans de The Beatles de verlos reunidos de nuevo como en los 60.

1 comentario:

Anónimo dijo...

el tipo con su cancion imagine fue un rechao a la guerra del viertnan