jueves, 11 de diciembre de 2008

El tango de Gardel volverá a Caño Amarillo este jueves

En 1890 Nació el Zorzal Criollo Carlos Gardel
La Plaza Carlos Gardel, de Caño Amarillo, nuevamente será el espacio para el homenaje al conocido como Rey del tango, a 118 años de su natalicio, este jueves 11 de diciembre a la 1:00 de la tarde.
En el evento también se rendirá tributo a Esnaldo Ávila, primer cantor de tangos de Venezuela, con la participación de artistas que hacen vida cultural en la capital y el interior del país, informa nota de prensa.
Durante el encuentro además se darán cita los cantantes: Luis Felipe Izquierdo, Julio Méndez, Hernán Rosas, Darío Chávez, Víctor Morillo, primer declamador de Venezuela, Pastor Romero y Yamandú Pereira En el encuentro también participarán los Niños cantores del tango, de Cumaná, Miguel Ponte y su grupo y la pareja de baile Vénere Barone y José Manuel Orellano, bajo la animación de Marcos Moreno.
Este es el tercer tributo que se rinde al máximo representante del tango en el mundo, Carlos Gardel, en el espacio que se convirtió en ícono de ese género musical argentino, la plaza que lleva su nombre, en recordatorio a un 24 de abril de 1935, cuando el cantante, luego de bajar de un tren que venía de La Guaira, pisó por primera vez suelo caraqueño, donde lo esperaban más de 15 mil personas.
La actividad es organizada por el Círculo Gardeliano, y la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), ente adscrito a la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador.

No hay comentarios: