miércoles, 3 de diciembre de 2008

Festival de Aguinaldos y Parrandas en La Estancia

Con el "Festival de Aguinaldos y Parrandas 2008"
Revive la tradición navideña venezolana en La Estancia

Cada viernes se montarán en tarima dos agrupaciones, que serán evaluadas por cinco jueces rotativos, entre los que destacan los populares cantores Francisco Pacheco y Lilia Vera.
PDVSA-Centro de Arte La Estancia le da la bienvenida al último mes del año y lo celebra con el "Festival de Aguinaldos y Parrandas 2008" cada viernes del mes a las 7 de la noche. Su objetivo es rescatar estos dos géneros de la musicalidad navideña
venezolana, promover a noveles agrupaciones cultoras de nuestras tradiciones pascuales e impulsar el disfrute de esta época que irradia amor fraterno e invita a la unión familiar.
En este certamen, PDVSA-La Estancia reúne a destacadas agrupaciones de niñas, niños, jóvenes y adultos, quienes con el toque de tambor, furruco, cuatro y maracas le cantan al Niño Dios en el Pesebre para celebra la llegada de la navidad.
En este evento participarán ocho grupos que representan a distintas zonas de la Gran Caracas, Vargas y Miranda, como Catia, Barlovento, Carayaca, El Valle, San José de Cotiza, Chapellín, Naiguatá y Guatire.
Cada viernes se montarán en tarima dos agrupaciones, que serán evaluadas por cinco jueces rotativos, entre los que destacan los populares cantores Francisco Pacheco y Lilia Vera. Se premiarán tres categorías: "Mejor Conjunto", con 15 mil bolívares fuertes para el ganador; "Mejor Aguinaldo Inédito", con 6 mil bolívares fuertes para el premiado; y "Mejor Furruquero", con mil bolívares fuertes para el mejor ejecutante de este instrumento. La premiación se realizará el domingo 28 de diciembre con el Concierto de cierre del mes.

No hay comentarios: