viernes, 12 de diciembre de 2008

Los Leones siguen enrachados

Leones del Caracas aprovechó cuatro errores de la defensiva rival para conseguir su sexta victoria consecutiva, esta vez ante Águilas del Zulia, con pizarra 11x8, en el parque de la Ciudad Universitaria de la capital venezolana.
La de este jueves representa la victoria 31 de la campaña para los felinos, otro paso hacia la clasificación hacia el round robin, mientras que los zulianos, con su tercer revés al hilo, siguen en los puestos de clasificación, pero cerca de los peligrosos rivales del fondo de la tabla.
Los de casa sólo conectaron 8 indiscutibles, por 15 de los aguiluchos, sin embargo los errores en defensa, y un rally de seis carreras en el mismo segundo inning fueron suficientes para que los melenudos levantaran los brazos al final del noveno episodio.
Un total de 10 lanzadores desfilaron por el montículo del Universitario, incluyendo a los abridores Ismael Ramírez, quien fue el derrotado de la jornada, Tony Armas, quien consiguió su primer lauro de la campaña y Jorge Julio Tapia, que con un tercio de labor se llevó su sexto rescate del año, empatando a José Ascanio como el máximo salvador del equipo en la actual temporada.
Las carreras En el primer acto los de casa fabricaron cuatro rayitas, para empezar a darle tono de paliza al encuentro desde el inicio.
Fernando Pérez abrió el juego con triple, Marco Scutaro recibió boleto y José Castillo falló con foulfly al receptor. Josh Kroeger entregó el segundo out de la entrada con elevado al jardín derecho, pero que le permitió a Pérez meterse hasta la registradora en pisa y corre.
Alex Cabrera sonó un trallazo por la inicial que provocó un error del defensor de esa almohadilla, permitiéndole anclar en primera y al corredor ponerse a noventa pies del plato.
Jesús Guzmán remolcó a los dos compañeros que estaban en los senderos, con el doblete 12 en su cuenta personal. Con estas dos remolcadas, el jugador sensación de la actual temporada se pone más cerca del récord de impulsadas para un criollo en la pelota venezolana, que está poder de Baudilio Díaz con 57. Guzmán se colocaba en ese momento con 52.
Otro error del inicialista, esta vez ante un batazo de John Jaso, le permitió a Guzmán llegar al plato, con la cuarta de los melenudos en ese capítulo.
En el segundo acto los dueños de casa siguieron su fiesta. Franklin Gutiérrez la sacó del parque por el jardín derecho y un bateador más tarde, Marco Scutaro hacía lo propio pero por la parte izquierda del campo.
José Castillo los siguió con sencillo y Kroeger recibió pasaporte, igual que Alex Cabrera, lo que llenó las bases y motivó la llegada de un nuevo lanzador al montículo naranja.
Guzmán llegó al plato y sonó su segundo doble de la jornada, empujando la carrera 53 y 54 en su cuenta personal y la 7 y 8 del Caracas en ese encuentro.
Jaso entregó el segundo out de esa entrada con roletazo por la segunda base, lo que le sirvió a Alex Cabrera para llegar al plato. Luego, Guzmán anotaría la décima de los melenudos con un error de Andrés Blanco en el campocorto alado.
En la parte alta de esa entrada los del Zulia habían anotada una, en los pies de Rodney Medina, quien pisó la registradora empujado por Andrés Eloy Blanco.
En el tercero los naranja se acercaron un poco en la pizarra con tres carreras más.
Doblete de Alberto Callaspo más boleto a Juan Pablo Camacho, aunado a doblete de Medina y sencillo de Luis Bolívar, dejaban el marcador 10x4, momentáneamente.
Alberto Callaspo con sencillo empujó a Luis Oliveros en el sexto y un jonrón de Juan Pablo Camacho en el séptimo, acercaban a los rapaces en la pizarra, 10x6.
Pero los caraquistas, en los pies de Jesús Guzmán, quien conectó su tercer doble del juego, anotaban la carrera 11 de su cuenta, empujado por imparable de Gregorio Petit.
Los aguiluchos intentaron una última remontada en el noveno, después de dos outs, cuando se embasaron Rodney Medina y Luis Bolívar, quienes anotaron con sencillo de Luis Oliveros, para darle números definitivos al juego, 11x8.

No hay comentarios: