miércoles, 10 de diciembre de 2008

“Hachazo” de José Castillo le dio el triunfo a Venezuela en juego de estrellas

Un cuadrangular del “Hacha” José Castillo en el octavo episodio le dio la victoria al equipo venezolano en el Juego de Estrellas Interligas ante la selección de República Dominicana 4 carreras por 3, en el estadio Universitario de Caracas.
En la primera confrontación entre quisqueyanos y criollos en juegos de estrellas, el pelotero de Leones del Caracas rompió el empate a tres anotaciones por lado para darle la victoria al combinado nacional.
Con un out en la pizarra Castillo conectó su vuelacerca decisivo ante los envíos del lanzador Darío Veras en la parte baja del octavo.
El partido estuvo muy parejo desde el inicio y fue hasta el tercer capítulo que llegó la primera anotación en las piernas del jugador dominicano Ricardo Nanita, quien pisó el plato gracias a un wild pitch del caraquista Juan Carlos Gutiérrez.
La reacción criolla no se hizo esperar y en la parte baja del mismo inning Jesús Guzmán levantó a todos los fanáticos que se dieron cita en el Coso de Los Chaguaramos con un soberbio bambinazo de vuelta entera por todo el jardín central que volteó el marcador 2 por 1.
Ronny Paulino empató las acciones en el cuarto episodio con doblete remolcador del antesalista Juan Francisco desde la primera base y Ricardo Nanita puso adelante los dominicanos con otro tubey ante el lanzador zurdo Jean Carlos Granados.
El choque se emparejó nuevamente a la altura del quinto episodio con cohete por todo el medio del campo del inicialista de Navegantes del Magallanes, Pablo Sandoval que empujó al receptor de Águilas del Zulia, Luis Oliveros desde la intermedia.
José Castillo se convirtió en el hombre de la jornada con su estacazo solitario que le dio la ventaja y posteriormente la victoria a la tropa dirigida por Luis Sojo en el encuentro ante las estrellas dominicanas.
La victoria fue para Elio Serrano en labor de un episodio en blanco, mientras que la derrota recayó en Darío Veras al permitir el cuadrangular de Castillo. El juego salvado fue para José Ascanio de Leones del Caracas.
El jugador mas valioso del encuentro fue el “Hacha” José Castillo con su jonrón decisivo. Por su parte, Ronny Paulino ligó de 3-1 con doble, anotada y remolcada para ser el mas productivo de los quisqueyanos.

No hay comentarios: