lunes, 1 de diciembre de 2008

Leones siguen gozando una bol................

Cuadrangular de Guzmán liquidó a Magallanes
Se hunde el barco y Los Leones gozando una Bol…………………….a costa del Magallanes, quienes ni con el Buque ruso Pedro El Grande han logrado salir a flote ante la invencible maquinaria de los Leones del Caracas

Los Leones del Caracas mantienen su dominio sobre los Navegantes del Magallanes esta temporada, y ahora con cuadrangular solitario para dejarlos en el terreno de Jesús Guzmán- celebrando con sus compañeros- los vencen 5x4. con un equipo que está enrachado y especialmente si eres un conjunto que no ha tenido buena temporada, no te puedes dar el lujo de ceder ventajas y esto fue lo que precisamente hizo el Magallanes, con cuatro costosos errores que fueron parte de la razón de su hundimiento
Nada más emocionante que un jonrón decisivo en un duelo entre los “eternos rivales” de la pelota venezolano. Eso mismo vivió Jesús Guzmán este domingo en el estadio Universitario. Con el juego igualado a cuatro carreras por lado, le conectó a un envío del relevo Edward Mujica, con una bola en su cuenta, para dejar darle el triunfo a los Leones del Caracas 5 por 4 y dejar plantado en el terreno a su archirival Navegantes del Magallanes.
Guzmán sólo empujó una carrera para llegar a 47, pero fue la más valiosa del juego por su importancia. Ambos equipos se fajaron como los buenos, para darle a las 20.215 personas que entraron al parque ucevista un buen espectáculo.
De esta manera, los melenudos ampliaron su ventaja en la serie particular frente a Magallanes a 4-1. El próximo martes se medirán nuevamente, pero en el estadio “José Bernardo Pérez” de Valencia.
Ambos abridores tuvieron salidas destacadas, aunque por los Navegantes Yusmeiro Petit estuvo arriba por una carrera de diferencia hasta que en el séptimo los capitalinos igualaron y se fueron adelante. Por los lados del local, Juan Carlos Gutiérrez permitió tres carreras en trabajo de 5.0 episodios, con cinco ponches y una base por bolas en su registro.
Alex Cabrera hizo su primera presentación de la temporada y se fue de 5-2 con una fletada, importante de igual manera porque fue la del empate en ese séptimo tramo que cambió la historia del juego.
La labor realizada por Jorge Julio Tapia también es de destacar, pues se mantuvo 2.0 capítulos sin permitirles nada a los “turcos” (los ponchó dos veces), para así llevarse su primer lauro de la campaña. Mujica fue el derrota al permitir la conexión de cuatro esquinas de Guzmán.
Como los buenos
Magallanes comenzó arriba en el mismo primer tramo. Edgardo Alfonzo sonó sencillo al centro con un out y fue a la segunda por otro de Pablo Sandoval. Luego del segundo out, Richard Hidalgo logró doblete a la izquierda con el que Alfonzo anotó.
Un cuadrangular de John Jaso puso la situación pareja a una carrera en el cierre del tercer tramo. Luego, en el inicio del cuarto, Magallanes volvió al comando cuando Jorge Cortés dio hit a la derecha, se robó la segunda, pasó a antesala con rola de Luis Rivas y gracias a un infieldhit de Wladimir Sutil, anotó la segunda.
Hidalgo le volvió a hacer daño a Gutiérrez con un vuelacercas por la izquierda, que puso el score 3-1. No obstante, Caracas volvió a descontar con una más en el inning seis. Josh Kroeger dio inatrapable a la izquierda y mientras bateaba Cabrera se robó la segunda. Tras fallar el inicialista, Matt Murton empujó a Kroeger con petardo al Leith.
En la parte baja de la séptima entrada, Nate Field había relevado en la lomita magallanera. Ponchó a Gregorio Petit y a Franklin Gutiérrez, pero le dio base por bolas a Marco Scutaro. Una rola de Kroeger no pudo ser retenida de la mejor manera por Sutil en el campo corto, por lo que dejó con vida el inning.
Entró a lanzar el zurdo Edgar Alfonzo y Alex Cabrera lo recibió con sencillo al centro que no sólo empujó a Kroeger, sino que un error del jardinero central Endy Chávez hizo que Scutaro llegara a la goma con la carrera que puso arriba a los melenudos.
Magallanes puso resistencia e igualó en el inicio del octavo, cuando Jesús Flores llegó hasta segunda base por un error en tiro de Petit. Toque de sacrificio de Luis Rivas lo llevó a la antesala y tuvo que esperar hasta que Alfonzo dio rola por la tercera, para que pudiese marcar la cuarta.
El juego se fue a extrainning pero no por mucho tiempo. Guzmán se encargó de no alargar el asunto con su estacazo que fue a parar a las gradas del centro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

leoncitos los paramos ayer, no se hagan ilusiones mansaos gatitos