lunes, 1 de diciembre de 2008

Hoy se enciende la Cruz del Avila

FIESTA CON LA TORRE ILUMINADA, DE 37 METROS DE ALTO Y 74 REFLECTORES, SE DARÁ INICIO A LA NAVIDAD
Hoy encienden la Cruz del Ávila

Andrea Espinoza, de seis años, tendrá el honor de pulsar el botón
Caracas. Como ya es tradición, hoy formalmente comienza la Navidad en Caracas cuando la Cruz del Ávila sea de nuevo encendida por la Electricidad.
La Cruz del Ávila, símbolo de Navidad, paz, esperanza y alegría, una vez más brillará para la ciudad a partir de hoy, cuando La Electricidad de Caracas comience el conteo regresivo para iluminar el Warairarepano y marque el inicio de la Navidad en la ciudad.
Este año, la niña que tendrá el honor de encender la Cruz del Ávila es Andrea Espinoza, de 10 años de edad e hija de una trabajadora de la empresa eléctrica.
Andrea resultó ganadora de un concurso que invitaba a todos los hijos de los trabajadores de la EDC a realizar un dibujo, con material reciclado, que reflejara el tema "La Cruz del Ávila".
Así mismo, La Electricidad de Caracas quiere extender el agradecimiento y felicitaciones a Andrea Monjes y Daniel Alejandro Muñoz, quienes ocuparon el segundo y tercer lugar, en el concurso.
Actualmente, la Cruz del Ávila está a 1.530 metros sobre el nivel del mar, en el cerro Papelón.
Este emblema navideño, que brilla con 11.100 vatios de potencia para los capitalinos, mide 37 metros de alto por 18 metros de ancho y está constituida por 74 reflectores de 150 vatios cada uno.
En 1963: El Hotel Humbolt hace las veces de cruz al cerrar las ventanas de 30 habitaciones para diseñar la primera Cruz del Ávila, símbolo caraqueño de las Navidades desde el primero hasta el piso catorce, con una longitud de 33 metros. Se usaron 146 bombillos de 100 vatios y en el tope seis reflectores intermitentes de 1000 vatios cada uno. Y en 1966: Se uso la antena de Venezolana de Televisión, a la que se lo colocó un brazo horizontal, para instalar la Cruz del Ávila, símbolo navideño de Caracas.

No hay comentarios: