sábado, 6 de diciembre de 2008

Corposalud Miranda fue transferida al Ministerio de la Salud

La Salud es Patrimonio de los Pueblos
El decreto No. 6.543 de la Presidencia de la República anuncia que ese despacho "asume mediante transferencia la dirección, administración y funcionamiento de los establecimientos y unidades móviles de atención médica, que se encuentran adscritos a la Gobernación del Estado Bolivariano de Miranda"
A partir del día del jueves 4 de diciembre, la Corporación de Salud del estado Miranda (Corposalud) pasó a formar parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud, de acuerdo con la Gaceta Oficial número 39.072.
Así lo confirmó el director de Corposalud, Iván Pacheco, quien indicó que el decreto N° 6.543, publicado en la Gaceta, determina la transferencia al Ministerio de las instalaciones y las unidades móviles de atención médica adscritas a la Gobernación de Miranda.
La transferencia se concretará en los próximos diez días y se efectúa partiendo del precepto constitucional de que la salud es un derecho social fundamental consagrado en la Constitución Nacional, además es un deber del Estado garantizar planes y estrategias, para mejorar la calidad de vida de la colectividad.
La medida abarca a todas las instituciones, centros de salud, hospitales, ambulatorios y unidades móviles que posee actualmente el estado Miranda y en lo consecutivo "será el Gobierno nacional el que maneje todo lo concerniente a la salud de los mirandinos", resaltó Pacheco.
Cabe destacar, que esta resolución no es la primera, ya que en meses anteriores, específicamente la cartera de Salud absorbió todas las entidades correspondientes a la Alcaldía Mayor, según Gaceta Oficial Nº 38.976.
El representante de Corposalud hizo un llamado a los Consejos Comunales y a los comités de salud de la entidad mirandina, para que se mantengan alertas en defensa de los espacios ganados por la revolución.
"Debemos estar vigilantes, pues el nuevo gobernador de Miranda y sus seguidores pretenden apoderarse de los espacios que le pertenecen al pueblo. Ya logramos recuperar la Fundación de Transporte (Funtramir) y Corposalud, los cuales están a la disposición de los más necesitados", dijo.
Pacheco destacó que Corposalud continuará trabajando de manera conjunta con la Misión Barrio Adentro, a fin de llevar los servicios de salud a todos los rincones de la entidad.

No hay comentarios: