domingo, 14 de diciembre de 2008

David Concepción realiza el 1er. triple play sin asistencia

Un día como hoy en 1987. David Concepción jugando como primera base realiza el primer triple play sin asistencia del béisbol profesional venezolano.
El bateador disparó una línea dura y baja por la primera almohadilla habiendo hombres en primera y tercera. David tomo la peligrosa línea de aire realizando el primer out, piso la base que había quedado libre por el corredor quien, considerando el batazo inatrapable abandonó la base rumbo a la segunda, realizando el segundo out y lanzó a la tercera base que, por las mismas razones que tuvo el corredor de primera, estaba libre.

5 comentarios:

ignacio_polar@hotmail.com dijo...

Yo presencie el tripleplay de David y no fue tan así el que describe no lo presencio Luis Sojo batea por primera David toma de aire cerca del suelo 1er out, pisa primera 2do out, y al ver corrido al corredor entre segunda y tercera David corre a segunda y pisa la almohadilla y completa el tripleplay solo sin asistencia, después le preguntan porque no lanzo a segunda y dijo que quería pasar a la historia .pregúntenle a David
Atte a usted Ignacio Díaz

José Luis Barroeta Barazarte dijo...

Yo viví ese triplepay, cierto lo dicho, tan solo que tira al home, cuando le preguntan por qué hizo el tiro, dice que todo pasó muy rápido, que vió un uniforme corriendo hacia home y lanzó, luego se enteró que era el manager que iba a reclamar el out 1 fildeado de aire. JOSE LUIS BARROETA

miguelangher dijo...

Quisiera agregar que David esperaba un toque de Luis Sojo y tomó la pelota de aire para luego realizar el triple play como lo indicaron antes.

Samuel Rodríguez dijo...

Sé que ese juego fue un domingo, creo que debió iniciar entre 11.15 y 11.30 am, y era 13 de diciembre. Fue transmitido por RCTV.

Unknown dijo...

Fue como lo dice el amigo ignacio_polar! Si hubiera lanzado a 3ra base para completar el triple play (como dice la noticia), no habría sido SIN asistencia, pues el 3ra base habría participado.