martes, 23 de diciembre de 2008

Los Leones terminaron torpedeando la maltrecha nave turca

Los melenudos vinieron de una desventaja de 6x0 para vencer y dejar en el terreno al Magallanes, en la noche del retiro del número 41 a Andrés Galarraga y de esta forma aseguran la serie ante su eterno rival en la 2008-2009
Los Leones del Caracas le hicieron el mejor homenaje posible a Andrés Galarraga en su noche, volteando una pizarra adversa de 6x0, para vencer a los Navegantes del Magallanes 9x8, dejándolos en el terreno y ganándoles la serie en la temporada 2008-2009.
Magallanes bombardeó temprano y fuerte al pitcheo del Caracas, específicamente a Juan Carlos Gutiérrez quién luego de dos outs se metió en tremendo rollo al recibir dobletes consecutivos de Edgardo Alfonzo y Pablo Sandoval que ponían el 1x0.
Inmediatamente la rodó Richard Hidalgo por tercera, pero error de Jesús Guzmán permitió que este se embasara y fue entonces cuando el Magallanes no perdonó.
Sencillo de Cook trajo el 2x0, Winklenmann González repitió la dosis para el 3x0 y Luis Rivas se bajó con triple para traer el 5x0 antes de que Elvis Andrus con sencillo al centro pusiera la pizarra 6x0, todo esto con dos outs.
Con el marcador 8x1 en la sexta reaccionó el Caracas, con dos en base Rafael Cova relevó a Ramón Ramírez con un out, pero al primer lanzamiento Carlos Maldonado se la desapareció por el jardín central para el 8x4.
Caracas puso una más en la séptima cuando con dos outs Jesús Guzmán le conectó triple por la raya de la derecha a Víctor Zambrano y anotó luego con lanzamiento salvaje el 8x5.
Los Leones se siguieron acercando de a poquito y con dos outs de nuevo en la octava, cuadrangular solitario de Javier Herrera puso la pizarra 8x6.
Pero los Leones dejaron en la noche del "Gato" el mejor momento para el final, luego de un out Yoel Hernández toleró sencillos corridos de Alex Cabrera y Jesús Guzmán, además de boleto a Carlos Maldonado para llenar las bases. Edgard Mujica entró a lanzar y luego de colocar a Franklin Gutiérrez en 0-2, este le conectó triple barre bases por la raya de la derecha para dejar en el terreno al Magallanes 9x8.
NOTAS MELENUDAS
El presidente del equipo Luis Avila informó a los medios de la contratación de dos peloteros dominicanos, el lanzador Julio Mateo y el jardinero Wilken Runan, quienes sólo necesitaban ajustar los papeles de la visa para unirse al equipo desde hoy y hasta el final de la temporada.
También informó que la lesión de Kroeger es menos grave de lo pensado, por lo que hay esperanzas de que vuelva al club en enero
La clave
El relevo nuevamente hunde al Magallanes y ayuda al Caracas, luego de comenzar el juego perdiendo 6x0, el bullpen melenudo limitó al Magallanes a dos carreras en ocho entradas, algo que aprovechó el Caracas para voltear la pizarra.
El protagonista
Franklin Gutiérrez, quién entró a la novena de 4-0 con par de ponches, lo montaron en 0-2 y con todo y eso tuvo la temple de colocar la bola justo dónde nadie le llegaría para darle la victoria al Caracas.
Esta noche, en el estadio Universitario y en los momentos previos al encuentro entre el Caracas y el Magallanes, los Leones han retirado oficialmente el número 41, que durante sus 13 temporadas con la novena llevó en la espalda
“el Gato” Andrés Galarraga.
Galarraga recibió el homenaje en compañía de su familia y su número, que dejó de usarse hace 12 años, ya más nunca volverá a ser llevado por ningún pelotero.

No hay comentarios: