lunes, 6 de octubre de 2008

¡Ya basta!

¡Ya basta!
Se hace uno fastidioso. Y es que ya resulta cansoso el sumarnos a voces calificadas como la del ex vicepresidente ejecutivo de la República, José Vicente Rangel, en el ruego porque el alto gobierno de una vez implemente las acciones de fuerza que hagan posible reducir el preocupante nivel de inseguridad que afecta nuestro país y que a diario cobra vidas inocentes. La tarde del pasado jueves esa inseguridad truncó la vida de una honorable mujer, la señora Yolanda Josefina Blanco, madre del director ejecutivo de La Voz, el periodista Freddy J. Blanco.
Fue en un barrio de Maracay, donde la dama de 79 años acudió a visitar a una amiga, sin pensar que sería víctima del ensañamiento de antisociales que dirimen sus diferencias a balazos, y al quedar en medio del fuego cruzado recibió un disparo que le quitó la vida; además de la muerte de esta venezolana, madre de 11 hijos, perdió la vida una joven trabajadora de 22 años, y resultó herida una bebé de apenas 2 meses de nacida.
La inseguridad nos está consumiendo y debemos repetir que este flagelo no cabe dentro de la estrategia de dar forma a un sistema socialista en nuestra patria. El gobierno tiene de una vez por todas que implementar un plan masivo de desarme, porque no se puede concebir que unos seis millones de armas cortas estén en poder de individuos no calificados para portarlas, la mayoría de ellas utilizadas a diario para la comisión de hechos delictivos.
Es una necesidad que se desarme a los antisociales que siembran el terror en las comunidades populares y el Estado venezolano tiene que dar un paso de avance en ese sentido, repetimos, porque socialismo e inseguridad no pueden comulgar; se hace asimismo necesario que quienes desde el poder popular entiendan que en una comunidad sobran quienes se pongan al margen de la ley.
El largo brazo de la delincuencia alcanzó en esta oportunidad a una honorable familia venezolana; ya basta, no se debe esperar que otros compatriotas continúen derramando lágrimas de rabia ante la impotencia de ver cómo se truncan vidas inocentes como la de Yolanda Josefina Blanco, quien debió -ante el inoxorable paso del tiempo- exhalar su último suspiro rodeada de sus hijos, nietos y biznietos, y no en el pavimento de una calle maracayera.
Alexis J. Castro Blandín

1 comentario:

EL LARENSE 2 dijo...

CAMARADAS LOS INVITO A CREAR CONCIENCIA Y UN DEBATE SERIO Y RESPONSABLE DE LA SITUACION QUE MAS AQUEJA AL PUEBLO VENEZOLANO, A TODO EN GENERAL AL PUEBLO CHAVISTA AL PUEBLO ANTICHAVISTA, AL POBRE AL BURGUES AL CLASE MEDIA, AL ESTUDIANTE AL EMPRESARIO A LA MUJER AL HOMBRE AL NIÑO AL ANCIANO. NO HAY QUIEN ESTE FUERA DEL PELIGRO DE SER ASESINADO EN UN ATRACO, Y ANTE ESTO DEBEMOS DE PENSAR Y TRABAJAR EN LA BUSQUEDA DE UNA SOLUCION PORQUE NO HAY REVOLUCION POSIBLE EN UNA NACION DONDE NO HAY RESPETO A LA VIDA, TENDREMOS CONSEJOS COMUNALES, MISIONES, LEYES PERO SI SIGUEN CAYENDO VENEZOLANOS A MANOS DEL HAMPA Y ANTE LA INERCIA DE LOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO REVOLUCIONARIO, LA REVOLUCION SE VA A PÈRDER. CREO QUE TENEMOS LOS OBJETIVOS EN OTRA DIRECCION, NUESTRO ENEMIGO PRINCIPAL NO ES EL CAPITALISMO NI EL IMPERIALISMO YANKEE, ELLOS SON NUESTROS ENEMIGOS PERO EL MAS SANGUINARIO, EL MAS CRUEL EL QUE NO PERDONA CLASE NI RAZA, NI EDAD ES EL DELINCUENTE. A ESE DEBEMOS ENFILAR TODAS NUESTRAS ARMAS. SE HABLA DE MAGNICIDIO Y NO DUDO QUE HAYAN PLANES CONSPIRADORES PERO EL VENEZOLANO MEJOR CUIDADO HOY DIA ES NUESTRO COMANDANTE HUGO CHAVEZ, EL VENEZOLANO COMUN ESE QUE NO TIENE ESCOLTA ES EL QUE CORRE PELIGRO DE MUERTE DIA A DIA, ENTONCES CUIDEMOSNOS DE UN MAGNICIDIO PERO TAMBIEN ENFRENTEMOS EL PUEBLICIDIO. SOLUCIONES? HAY QUE EMPEZAR POR UNA GRAN LEY DESARME, NADIE ABSOLUTAMENTE NADIE PUEDE PORTAR UN ARMA EN TERRITORIO VENEZOLANO SI NO ES FUNCIONARIO POLICIAL, ESA ES LA PRIMERA MEDIDA, LA OTRA LA REACTIVACION DE LAS COLONIAS MOVILES, QUE SE CREEN CENTROS PENITENCIARIOS AGRICOLAS DONDE LOS QUE COMETAN DELITOS DE ESTA NATURALEZA PAGUEN SU CONDENA A LA SOCIEDAD CON UNA ACTIVIDAD PRODUCTIVA. SERA QUE ESTO ES MUY DIFICIL HACER?. TODO LOS ESPACIOS QUE HA PERDIDO LA REVOLCION BOLIVARIANA, TODOS LOS QUE PERDERA EN UN FUTURO TIENEN UNA SOLA CAUSA, LA DELINCUENCIA PORQUE LA FRUSTRACION ANIQUILA LA CONFIANZA,ACABA CON IDEALES Y LLENA DE INDIGNACION AL PUEBLO, SI NUESTRO COMANDANTE ACABA CON LA DELINCUENCIA HABRA REVOLUCION PARA CIEN AÑOS, SI SIGUE EL IMPERIO DEL HAMPA HACIENDO LO QUE LE DA LA GANA ANTE LA INCAPACIDAD Y FALTA DE DISPOSICION PARA COMBATIRLA DE TODOS LOS QUE SOMOS DEFENSORES DE ESTE PROCESO REVOLUCIONARIO, SERAN 100 SEMANAS A LO SUMO LO QUE LE QUEDE A NUESTRA REVOLUCION SOCIALISTA, Y CADA VEZ QUE CAIGA UN VENEZOLANO ABATIDO POR EL HAMPA SE NOS SUMARA A NUESTRA CONCIENCIA. ENTONCES VAMOS A HACER ALGO CAMARADAS , VAMOS A IMPULSAR ESA LEY DE DESARME.