miércoles, 8 de octubre de 2008

Armando Manzanero llegó a Venezuela


El compositor y cantante mexicano Armando Manzanero aseguró hoy en Caracas que se sentiría “un poco delincuente si tuviera que recurrir a enamorar a una mujer con una canción”, ya que “parece que estaría en ventaja con la demás gente”.
“Creo que a la mujer se la conquista tratándola bien y no discutiendo con ella”, agregó en declaraciones a Efe el compositor de canciones clásicas como “Somos novios” o “Contigo aprendí” en una visita a Venezuela para participar en la celebración del 450 aniversario de la ciudad andina de Mérida.
Manzanero visitará en Venezuela la ciudad de Mérida, homónima a la urbe mexicana donde nació hace 72 años.
“Soy nacido en Mérida, Yucatán, en México, y a diferencia de que la Mérida de aquí (venezolana) está en la sierra, en los Andes, la Mérida nuestra está completamente en la playa, en el mar y es muy agradable”, explicó.
Las canciones de Manzanero, entre las que se encuentran temas como “Esta tarde vi llover”, “Esperaré” o “Adoro”, han sido interpretadas por artistas como Luis Miguel, el grupo español Presuntos Implicados, Salomé, Pedro Vargas, Nelson Ned, Daniela Romo o Nati Mistral.
En su cita con la Mérida venezolana, Manzanero ofrecerá mañana un concierto en el que interpretará “un poco de lo que siempre se ha escuchado, lo que es imprescindible”, además de lo que le han grabado “artistas de generaciones actuales”, y hará “un poco de folclore venezolano”.
Respecto a la clave del éxito de sus canciones consideró que reside en “la forma” en la que trabaja y en “el secreto de todo: dormir poco”.
“Soy muy enemigo del mucho sueño, trabajo mucho, y no gusto de mucho descanso. No soy afecto a las vacaciones“, aseguró el artista.
“Ahora hay que componer más. Antes hacía una canción y tenía una durabilidad y una vida muy grande, ahora constantemente hay que estar renovando el repertorio porque ya la música dura muy poco“, afirmó.
Si tuviera que escoger entre todas las canciones que ha escrito en su vida profesional, se quedaría “por encima de todo” con “Dormir contigo” y “Por debajo de la mesa”, que es “de lo que más me gusta escuchar” a pesar del paso del tiempo.
Manzanero, que trabaja en un nuevo disco en el que lo acompañan solo voces femeninas, entre ellas las mexicanas Edith Márquez, Rocío Banquells y Susana Zabaleta y la española Ana Cirré, anunció también que viajará en noviembre a España.
El cantautor ha escrito más de 400 canciones y ha sido galardonado con tres discos de oro, además de estar considerado el fundador de la escuela de cantantes románticos

No hay comentarios: