viernes, 24 de octubre de 2008

Hace 40 años le metieron el 2do. No hit no Run al Magallanes

Hace 40 años le metieron el 2do. No hit no Run al Magallanes.
En el primer encuentro entre los eternos rivales, el Cervecería Caracas, que en 1952 pasaría a llamarse Leones, venció a los turcos con pizarra de 3-0 gracias a la actuación de Vidal López. El muchachote de Barlovento, como se le conocía a López, dominó desde la lomita y destacó con el bate para ser el héroe del encuentro. La historia de la rivalidad entre Caracas y Magallanes había comenzado.
Hasta la campaña 2003-2004, los turcos llevan ventaja en la serie particular con 278 triunfos ante los felinos, que a su vez han vencido a los turcos en 268 ocasiones desde 1952, cuando la franquicia del Cervecería Caracas pasó a manos de Pablo Morales y Oscar Prieto Ortiz para cambiar su nombre por el de Leones del Caracas.
La rivalidad en la historia
En el año del debut de los Leones en la liga profesional criolla, los Navegantes castigaron a los herederos del Cervecería con pizarra de 10-1 en encuentro celebrado en el recién inaugurado Estadio Universitario de la UCV. El lanzador de los Navegantes, John Mackinson mantuvo en blanco a los felinos durante nueve entradas y dos tercios, hasta que Alfonso "Chico" Carrasquel disparó el único imparable de los melenudos en el décimo episodio. La novena marina definió el encuentro a su favor en la entrada número 13 al producir nueve carreras que rompieron el empate a uno.
En 1955, los felinos propinaron a los Navegantes el primer no hit no run de la liga venezolana gracias al dominio del serpentinero Lenny Yochim.
A partir de 1956 los Navegantes desaparecieron por problemas económicos suspendiendo la rivalidad hasta 1964, cuando Antonio José Istúriz compró la franquicia y el Magallanes volvió a la acción.
Un dia como hoy en 1968, los turcos volvieron a ser dominados por el pitcheo felino, cuando el 24 de octubre Howie Reed consiguió el segundo no hit no run que los melenudos le han propinado a sus eternos rivales.
Para la campaña 69-70, Magallanes abandonó la ciudad capital y la franquicia se mudó a Valencia, donde han mantenido su sede hasta la fecha.

No hay comentarios: