miércoles, 8 de octubre de 2008

Hemos dado uno de los más duros golpes a la delincuencia en 20 años

Luego de un arduo trabajo de inteligencia y seguimiento de los cuerpos de seguridad del Estado, encabezados por la Policía Metropolitana (PM), fue desmantelado un laboratorio donde se fabricaban a diario 2000 proyectiles o balas de diferentes calibres.
El hallazgo de una máquina para fabricar balas, logro concretado por la Policía Metropolitana (PM) este lunes, constituye un gran golpe a la delincuencia organizada, “quizás uno de los más duros que hemos dado en los últimos 20 años”, sostuvo el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tarek El Aissami.
El Aissami destacó que la operación, efectuada por funcionarios adscritos a la Dirección de Investigaciones de la PM, forma parte de las políticas de desarme que el ministerio viene coordinando como parte del dispositivo Caracas Segura 2008.
Tras extender sus palabras de reconocimiento al director general de la PM, comisario Wilmer Flores Trosel, el titular de Relaciones Interiores y Justicia dijo que las investigaciones apuntan ahora a identificar otras personas, además del ciudadano detenido este lunes durante la operación, y organizaciones dedicadas o vinculadas a la misma práctica delictiva.
Asimismo, las autoridades avanzan en las experticias correspondientes para determinar la procedencia de la máquina y los proveedores de pólvora y plomo que hacían posible la fabricación diaria de, al menos, 2 mil balas de distintos calibres.
El comisario Flores Trosel recordó que este hecho tuvo lugar en el sector Maca de Petare, municipio Sucre, y que fue el resultado de más de dos meses de investigaciones y seguimiento.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

! Vergación !, hay que ver que los delincuentes si están organizados. Disponen de logística delictiva... Con razón nunca se les acaban las balas. Duros con ellos...

Anónimo dijo...

Y de dònde trajeron la màquina para fabricar los proyectiles? Del imperio panita, del imperio. Porque aqui a mis compatriotas sòlo se les ocurre hacer vainitas chimbas...seguro son colombianos.