lunes, 20 de octubre de 2008

Ferias electorales, portal del CNE y boletas no válidas serán guías para votar el 23-N

Las ferias electorales distribuidas en mil 500 puntos del país con tránsito de personas, conjuntamente con la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE) y las boletas no válidas serán las guías para los votantes este 23 de noviembre.
El miembro de la Junta Nacional Electoral del CNE, Humberto Castillo, manifestó en el programa Sufragio, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), que el Plan de Contacto Popular con el sistema electoral automatizado y la Feria Electoral servirán para crear un ambiente festivo y una cultura de la participación en el voto.
Por su parte, el director General de Información Electoral, Luis Piedra, manifestó que estas ferias electorales se ubicarán en plazas, centro comerciales, estaciones del Metro, con material informativo sobre el proceso electoral, boletas no válidas por cada circunscripción, y los pasos para votar.
“Las boletas electorales no válidas se repartirán a las organizaciones con fines políticos y a grupos de electores, a comunidades u organizaciones políticas postulantes, y otro porcentaje se repartirá en las ferias electorales”, informó Piedra.
Exhortó a los electores que, antes de acudir a votar, indaguen la cantidad de votos nominales que deben realizar en su circunscripción para escoger los candidatos y candidatas al consejo legislativo estadal, y así disminuir la cantidad de votos nulos y darle celeridad al proce
so.

No hay comentarios: