viernes, 10 de octubre de 2008

Equipos de beisbol listos para cantar play ball el 14 de este mes

El directivo de la LVBP recordó que en esta ocasión el campeonato se jugará en honor a los 65 años del Círculo de Periodistas Deportivos, decisión que tomó la liga como un justo reconocimiento al gremio de los fablistanes.
El presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), José Grasso Vecchio, anunció que todo está listo para el 14 de este mes, cuando se inicie la temporada 2008-2009 con el partido entre los actuales campeones Tigres de Aragua y Águilas del Zulia.

Grasso Vecchio, en compañía de los ocho directivos de los equipos componentes del circuito Caribes, Leones, Tigres, Águilas, Tiburones, Cardenales, Bravos y Magallanes; anunció sorpresas para el inicio del torneo.
"El día inaugural, en cada uno de los cuatro estadios, se guardará un minuto de silencio en memoria del doctor José María Pagés, hasta hace poco presidente del equipo Tigres de Aragua e integrante de la Comisión de la Liga Profesional de Beisbol. Este tributo también se hará extensivo al también fallecido jugador Geremi González, con gran trayectoria en nuestra pelota rentada", manifestó.
El directivo de la LVBP recordó que en esta ocasión el campeonato se jugará en honor a los 65 años del Círculo de Periodistas Deportivos, decisión que tomó la liga como un justo reconocimiento al gremio de los fablistanes, así como a los reporteros gráficos del deporte. Reseña la Agencia Bolivariana de Noticias.
En cuanto al campeonato se mantendrá el formato de todos contra todos en la ronda eliminatoria. Esto definirá la clasificación de cinco equipos y luego se pasará al denominado roun robin para el mes de enero; y la final se jugará desde el 23 de enero. El campeón representará al país en la Serie del Caribe de Méxicali, México, fijado para el mes de febrero de 2009.
Grasso Vecchio ratificó que la liga continuará con el mejoramiento de los árbitros, de allí que en los dos últimos meses se concluyó el curso de este año, teniendo como "aula" el terreno del estadio Luis Camaleón García en Macaracuay.
"Vaya el reconocimiento al árbitro criollo Manuel González, quien trabajó en la liga triple "A" de Estados Unidos y actuó también en algunos juegos de la pretemporada del beisbol de grandes ligas. También está en proyecto enviar el año entrante otros dos umpires criollos a la pelota estadounidense para adquirir mayor experiencia", adelantó el titular de la pelota nacional.
Esta temporada, que tendrá un total de 63 juegos por equipos, contará con 16 árbitros venezolanos y seis foráneos, de estos últimos cuatro de experiencia en triple "A".
También dio algunos números estadísticos que reafirman al beisbol como el primer deporte del país.
"En cuanto a mejoras de los cuatro escenarios, se le han hecho refacciones y modificaciones que beneficiarán a la cada día creciente afición. Tal es el caso del Estadio Nueva Esparta, en Porlamar, el cual tendrá una nueva tribuna lateral y se preparan otras ampliaciones para cuando se realice en esta sede la Serie del Caribe 2010".
Destacó que la asistencia de los aficionados, tomando las proyecciones de las temporadas 2006-2007 y 2008, hubo un incremento del 60%, "tendencia que se asegura continuará creciendo en la medida en que le garanticemos mayor seguridad al núcleo familiar. Es decir, la base para desarrollar más este deporte como el primero entre los venezolanos".
También se refirió a dos encuestas realizadas en los últimos meses. Las encuestadores Félix Seijas y Data Análisis reflejan que el 90%, es decir, 16 millones 109 mil venezolanos mayores de 18 años, manifestaron que en su entorno, familiares y amistades cercanas existen fanáticos del beisbol. Estamos hablando que de cada 10 venezolanos a ocho les gusta el beisbol.
Se consideran fanáticos de este deporte 57,1%, casi seis de cada 10 venezolanos, algo así como 10 millones 220 mil 633 venezolanos.
"Este hecho corrobora lo anteriormente dicho en cuanto a la primacía sobre otros disciplinas deportivas, como el fútbol y el baloncesto", concluyó.

No hay comentarios: