sábado, 4 de octubre de 2008

A 26 años de impunidad: Emotivo acto en conmemoración de la Masacre de Cantaura

(Foto: Alejandro Velasquez "El Camarita" sobreviviente de El Genocidio) y participantes del acto. Cortesía de Aporrea

En la Sala Juan Bautista Plaza de la Biblioteca Nacional, tuvo lugar la conmemoración de los 26 años de la Masacre de Cantaura.
Un hecho que significó un duro golpe contra la izquierda venezolana en tiempos de la IV República.
El acto comenzó entonando el Himno Nacional, en presencia de los familiares de las victimas y de tres sobrevivientes de esa masacre, acompañados de amigos y luchadores sociales y populares que han dedicado su vida a la revolución y al socialismo.
Participaron como ponentes: Francelia Barreto, familiar de Carmen Rosa García y de Beatriz Jimenez, caídas en Cantaura. Carlos Carcione, argentino de importante trayectoría política en su país, quien señaló que tras la férrea dictadura, han logrado llevar a juicio a varios de los responsables de los asesinatos, desapariciones y torturas.
En Argentina, los militares, policias, curas y empresarios, están pagando condena en cárceles comunes. Amilcar Figueroa, diputado a la Asamblea Nacional, también participó explicando los avances de la Revolución Bolivariana y Jorge Rodríguez, quien también es victima de la IV República, debido a que en esa época las fuerzas represivas del país asesinaron a su padre por enarbolar ideas socialistas y revolucionarias, señaló que los que los crimenes no deben quedar impunes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hay que recordar y enjuiciar al traidor ex guerrillero Rabanales quien se infiltro en el campamento y salio de este pocas horas antes de la masacre, conduciendo a la disip al sitio. Este personaje tambien participo en la masacre de yumare, utilizando el mismo modus operandi, en algun lugar del pais estara disfrutando de sus azañas.

Anónimo dijo...

TODOS LOS AÑOS VIVIMOS ESTE DÍA CON MUCHO DOLOR, ASÍ COMO TANTOS MÁRTIRES CAIDOS COBARDEMENTE A TRAICIÓN. ¿ALGÚN DÍA ESTOS SERES PODRAN DESCANSAR EN PAZ? SI LOS ASESINOS, NO SON ATRAPADOS Y SE HACE JUSTICIA, NO PODRÁN HACERLO. MINISTERIO PÚBLICO, ORGANIZACIONES Y QUE DERECHOS HUMANOS PONGASE HACER SU TABAJO, NO PERMITAN LA IMPUNIDAD, LA HISTORÍA Y LA HUMANIDAD ESPERAN JUSTICIA.