miércoles, 1 de octubre de 2008

Denuncia Prensa Latina atropello contra sus corresponsales en la ONU

Prensa Latina denunció hoy el atropello contra sus corresponsales acreditados ante la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, a quienes Estados Unidos les negó las visas para reincorporarse a sus funciones.
Una Declaracion de la Dirección General de Prensa Latina indica que Ilsa Rodríguez Santana y su esposo Tomás Anael Granados Jiménez, quienes se encontraban de vacaciones en Cuba, llevaban tres años de labor periodística en la sede de la ONU en Nueva York.
Rodríguez Santana y Granados Jiménez acumulan cada uno cuatro décadas de trabajo en Prensa Latina con una reconocida trayectoria profesional, incluyendo misiones como corresponsales permanentes en la India, Zimbabwe, China y Nueva York.
La acción contra nuestros periodistas constituye una grosera violación de sus derechos como representantes de una agencia de noticias internacional, con casi medio siglo de cobertura continuada de la ONU y sus organismos especializados, apunta la Declaración.
Evidencia además el desprecio de Estados Unidos al ejercicio del periodismo y al derecho de los seres humanos a informar y estar informados, al tiempo que desconoce sus deberes como país anfitrión de la sede principal de las Naciones Unidas.

No hay comentarios: