miércoles, 8 de octubre de 2008

Indepabis cerró por cinco días McDonalds de Cagua por insalubridad

El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis) aplicó medida de cierre preventivo por cinco días al Macdonal's de Cagua, estado Aragua, por presentar insalubridad en el área de la cocina.
Así lo informó la coordinadora del Indepabis en Aragua, Vichomir D´Agosto, quien dijo que la inspección se realizó a propósito de denuncias formuladas por usuarios, quienes reportaron irregularidades en el mencionado establecimiento.
En la inspección los funcionarios encontraron excremento de ratas en la parte de los panes y había 16 bolsas de este rubro para ser expendidas al público.
“De igual manera, se verificaron irregularidades con unas latas de albaricoque, cuyo producto permanece en los envases una vez destapados, lo cual resulta perjudicial para la salud”, precisó. El procedimiento efectuado en la franquicia de comida rápida está basado en el artículo 7, número 1 de la Ley del Indepabis, la cual establece que el instituto debe velar por la salud de los venezolanos. D´Agosto dijo que la medida de cierre se levantará el sábado 11 de septiembre, fecha en la cual los funcionarios inspeccionarán el local para verificar que hayan subsanado las anomalías presentadas y, en caso de reincidir, la sanción podría elevarse hasta por 15 días de cierre.
La funcionaria adelantó que será la Dirección de Contraloría Sanitaria la encargada de retirar las bolsas de pan con excremento de roedores que fueron puestas en resguardo por el instituto. Recordó que el organismo a su cargo no sólo aplica sanciones por sobreprecios, sino también por anomalías de insalubridad que atenten contra la salud de los consumidores.
Del mismo modo, exhortó a la población a formular sus denuncias a través del 0800-Seniat1 para alertar sobre negocios que expenden alimentos y no cumplen con las medidas sanitarias requeridas para su funcionamiento.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

guacala, voy a comer a la calle del hambre

Anónimo dijo...

yo tambien comeré en la calle del hambre, nos veremos allá. buen provccho. ja ja ja.

Anónimo dijo...

yo tambien los acompaño, pero quien paga?