jueves, 30 de octubre de 2008

PSUV divulgó comunicado en solidaridad con Cuba y en rechazo al bloqueo de EEUU

PSUV divulgó comunicado en solidaridad con Cuba y en rechazo al bloqueo de EEUU
Este miércoles ONU aprobó unánimemente resolución contra bloqueo estadounidense a Cuba
La resolución titulada ''Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba'', fue aprobada con 185 votos en la ONU
Según la comisionada de Comunicación y Propaganda del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Vanessa Davies, este oficio va en consonancia con la política exterior del Gobierno Bolivariano, una política de solidaridad, de dignidad, en la cual se reafirma la soberanía de los pueblos de América Latina contra las agresiones del imperio estadounidense
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), mediante un comunicado difundido este miércoles, manifestó su total e incondicional solidaridad con todo el pueblo cubano, y al mismo tiempo, condenó y rechazó el bloqueo económico, comercial y financiero que el Gobierno de Estados Unidos aplica a la República de Cuba desde hace casi 50 años.
En rueda de prensa, la comisionada de Comunicación y Propaganda del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Vanessa Davies, denunció que la “causa en favor de Cuba y en contra de Estados Unidos cada año gana más receptividad (...) El bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba ha generado unos 93 mil millones en daños económicos y más de 54 mil millones en pérdidas por las agresiones norteamericanas”.
Al respecto, destacó que el comunicado va en consonancia con la política exterior del Gobierno Bolivariano, una política de solidaridad, de dignidad, en la cual se reafirma la soberanía de los pueblos de América Latina contra las agresiones del imperio estadounidense.
El texto del comunicado dice lo siguiente:
Seguir Bloqueando a Cuba es seguir bloqueando a toda América Latina
Desde 1962, la hermana República de Cuba ha estado sometida a una política de genocidio por parte de Estados Unidos. El bloqueo económico, comercial y financiero ha costado a los cubanos más de 93 mil millones de dólares. Hay que añadir más de 54 mil millones de dólares en pérdidas ocasionadas por agresiones y actos terroristas.
El bloqueo contra Cuba viola, de manera sistemática, los derechos humanos de millones de personas, y es el principal obstáculo para el desarrollo nacional. Es una verdadera guerra económica que le dificulta hacer frente, incluso a los desastres naturales generados por el paso de los huracanes.
La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) ha aprobado 16 resoluciones contra esta política criminal, pero Estados Unidos, las echa a la basura con su habitual desprecio por la soberanía y la dignidad. El año pasado 184 naciones condenaron el bloqueo.
Este miércoles 29 de octubre, de nuevo la comunidad internacional se pronunciará en la ONU. El Partido Socialista Unido de Venezuela quiere, en consecuencia:
- Exigir a Estados Unidos que cese inmediatamente sus agresiones contra Cuba.
- Solicitar que la ONU haga respetar las resoluciones en favor de Cuba.
- Demandar que Estados Unidos sea juzgado internacionalmente por su política genocida contra Cuba.
-Solidarizarse con el pueblo cubano y su revolución, hermanos de Venezuela en el sueño libertario de José Martí.

No hay comentarios: