viernes, 24 de octubre de 2008

EL EJEMPLO DE LOS CIUDADANOS DE CHACAO HAY QUE EMPLEARLOS EN EL HATILLO

Los habitantes de El Hatillo deberian protestar igualmente contra la mala gestión de la Empresa recolectora de Basura en este Municipio.
El Municipio atraviesa por ciertos problemas que afectan directamente a los habitantes, atrayendo desde infecciones menores hasta desacuerdos laborales.
La basura no se escapa de la lista de los primeros clamores de los venezolanos y aunque la mayoría de los candidatos postulados a las elecciones del mes de noviembre desean acabar con este problema, todavía no se ha conseguido la solución ideal.
Actualmente está invasión de desechos no mide ni sectores ni razas, porque hasta los más "limpios" como Chacao, han recibido fuertes criticas de sus propios vecinos y gobernantes.
Las recientes lluvias han ayudado a incrementar los grandes olores e infecciones que causa esta problemática, tanto así, que existen registros de personas padeciendo enfermedades a raíz de la cantidad de gusanos y moscas por la descomposición de la basura.
"Aquí no se sabe que es eso de aseo, las autoridades sólo se encargan de hacer campaña electoral o política, una vez a la semana pasan los obreros a recogerla, pero el basurero vive al tope por las bolsas, cajas y comidas que dejan. El olor, los roedores, perros y moscas son visibles para los ojos. El llamado es para las autoridades para que acaten el reclamo de la comunidad"
Vecinos enardecidos de Chacao protestaron por ineficiencia de Leopoldo López
Desesperados por la ausencia del servicio de recolección de basura los residentes del sector La Cruz, del municipio Chacao, protestaron este jueves ante lo que consideran negligencia de parte del alcalde de ésta jurisdicción, Leopoldo López.
Para llamar la atención del gobierno local, ante este problema, los habitantes del barrio La Cruz colocaron la basura, acumulada durante ocho días, en la calle Coromoto del referido sector.
Para conocer detalles de la situación que vive ésta comunidad conversamos con Mercedes Salas, vecina de la comunidad.
Al respecto, Salas dijo: 'Estamos expuestos al contagio de cualquier enfermedad, mira la cantidad de moscas, gusanos y basura acumulada, muchos vecinos ya están infectados con conjuntivitis'.
Asimismo, se mostró contrariada por lo que consideró una política excluyente de las autoridades de la Alcaldía de Chacao.
En este sentido, indicó 'si vas a las urbanizaciones adineradas te darás cuenta que todo está normal, en cambio en los nueve sectores populares del municipio, desde hace meses que enfrentamos el problema de la recolección de basura'.
Destacó Salas que los sectores populares tienen derecho a recibir el mismo servicio que los prestados por el gobierno municipal en las urbanizaciones de alto poder adquisitivo.
'Nosotros pagamos un elevado impuesto para recibir el servicio de recolección de basura', en este sentido preguntó ¿Entonces qué pasa, es que nuestro dinero no vale?.
'Pagamos un servicio adicional que nos garantiza hasta la recolección del escremento de las mascotas, y ni siquiera recogen las bolsas de basura', dijo molesta.
Andrea Mata, otra enardecida vecina, advirtió que en caso no recibir respuesta a la problemática en las próximas horas, trasladarán la basura hasta la avenida principal de Bello Campo. 'Esa será la única forma que nos atiendan', concluyó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Chamo pero la basura no puede esperar en más ningún lado, por ejemplo en libertador estamos sepultados, que se pongan de acuerdo, porque la basura no la aguanta nadie y además nos vamos a enfermar.
Si se van a poner a esperar por esos candidatos se van a sepultar en basura y larvas