martes, 21 de octubre de 2008

Tarifas solidarias desde Bs.F 6,03 ofrecerá CANTV

El plan de tarifas solidarias que CANTV) ofrece precios desde Bs.F. 6,03, dependiendo del programa que se elija y está destinado a las personas de menores ingresos, según detalló el vicepresidente de la telefónica nacional Franco Silva.
Asimismo señaló que los beneficiarios de estos planes serán determinados a través de un censo efectuado por Fundacomun y el propio catastro de CANTV, y abarcará 41% de la base total de líneas existentes, de modo que en el sitio web de CANTV y por el 0800 CANTV-00, las personas interesadas en contratar este servicio, pueden solicitar información acerca de si le es aplicable la tarifa solidaria y suscribirse a la misma.
La reducción en 4 de sus planes de servicio telefónico: dos en post pago (limitado y clásico) y 2 pre pago (minutos libres y básico), está prevista en este plan solidario y socialista. “Tarifas que en general ya son solidarios”, indicó Silva, se verán reducidas 10% en la renta básica y el consumo local, y tendrán 15% de reducción en larga distancia nacional”.
Invitado al programa “Despertó Venezuela”, que transmite VTV, el ingeniero eléctrico Franco Silva, señaló algunos de los logros que alcanzó la empresa telefónica nacional desde su nacionalización.
“En mayo del año pasado cuando ocurrió el hecho histórico de la nacionalización de la CANTV, empresa estratégica del estado venezolano, se anunció la nueva orientación de la empresa, entre ellas cubrir zonas sin cobertura, desarrollo de infraestructura y el fortalecimiento de la plataforma o autopistas de envío de información, conocida como fibra óptica, para consolidarse como la gran red que significa la CANTV”.
Indicó igualmente que los avances en infraestructura han sido significativos, señalando la inminente incorporación de la capacidad satelital a través del satélite Simón Bolívar, que se lanza el 1º de noviembre; la aceleración de los planes de tendido de cableado para las líneas fijas y la duplicación de las celdas que poseía Movilnet, a través de la puesta en marcha de 1200 celdas de telefonía celular.
Otros logros contemplan la reducción 20% en tarifas prepago móvil; la masificación de Internet equipado, que permite adquirir el computador sin inicial, sin intereses y con 24 meses para pagar; la reducción de la tarifa fijo móvil y el anuncio de la tarifa solidaria de la telefonía fija de CANTV
CANTV, empresa con ética laboral socialista
Respecto a las decisiones que han sido tomadas en materia ética laboral socialista, se avanzó con el reconocimiento de los pasivos y derechos de los trabajadores, “ primero los pasivos con los jubilados, beneficiando a 91% de los jubilados que tiene la CANTV, lo que significó una erogación de casi 369 millardos de bolívares antiguos, deudas que en algunos casos significaba de 20 a 30 millones de bolívares antiguos, y que se remontaban en algunos casos a 20 años”.
“Pues como empresa privada que era, cualquier decisión en contra de la rentabilidad, se demoraba en ser tomada, en cambio, una empresa nacional socialista tiene primero a la gente y luego el tema de la sostenibilidad , siendo fundamental los derechos de los trabajadores”, destacó Silva.
Asimismo manifestó que fueron mejoradas varias cláusulas del contrato colectivo, entre ellas la referente al seguro (HCM), la cual de se aumentó de 10 a 30 millones su cobertura, el ticket de alimentación paso de 240 a 580 bolívares y se incrementó la capacidad de ahorro de los trabajadores.

No hay comentarios: