viernes, 31 de octubre de 2008

Gracias Alí

GRACIAS ALI
Por: José Humberto Ovalles Gil
Hay quienes identifican su juventud con épocas que marcaron hitos tanto en lo social, deportivo o hasta farandulero y se escuchan expresiones como “yo soy de la década del 60”, o “yo soy de la salsa brava pa`ca” o “yo soy de menudo pa’ ca”; yo digo con toda la pasión del mundo, con toda el alma, la sangre y los huesos “SOY DE ALÍ PA`CA”, coño y como no acordarme si me da por entregarme hasta el ultimo respiro, a este torbellino hermoso que llamamos revolución, perdonen, que llamamos vida.
Gracias Alí; somos unos cuantos que nos hicimos y crecimos como militantes escuchando tu canto, conociendo de tu entrega, de ese profundo optimismo que nos inyectabas con expresiones, como aquella en un sancocho nocturnal en el Tigrito; que no era el simple sonido traducido en palabras, sino también un corazón queriendo salirse y una mirada descubriendo algo maravilloso en la oscurana, cuando nos dijiste; “Firmeza camaradas, equilibrio camaradas, la vaina esta cerca”.

Siete años después un 27 de febrero fue la clarinada para que el pueblo reventara la soga y definitivamente se encausara a la dignificación de la patria, hoy conducida por sus mejores hijos y al frente nuestro comandante Hugo Rafael Chávez Frías. Gracias Alí, somos unos cuantos que nos hicimos y crecimos como militantes, tal ves no cantando tu canto pero si practicado la letra; nos encendiste el alma, no fue necesario quemar la guitarra panita.

Gracias Alí; somos unos cuantos que nos hicimos y crecimos como militantes nutriéndonos de tu rebeldía, por eso muy difícil quedaremos mudos ante la injusticia, nos enseñastes que la palabra por dentro quema y nos da sed. Gracias Alí; somos unos cuantos que con tu canto nos hicimos veleros en mar de la vida intensa, y cuando hubo una época oscura en que parecía que se caían las banderas y se imponía un solo pensamiento, nuestro corazones se llenaban de tu voz, cantando; “se dan cuenta que el velero es un punto en el azul, pero es el velero / mientras no se vaya a pique él siempre será visible en el mar inmenso”; y así fue panita, junto a FIDEL seguimos en la pelea, aligerados de peso en la lucha por el SOCIALISMO, convencidos que siempre iba a volar la idea, aunque se pudrieran los huesos.
Gracias Alí; somos unos cuantos que nos hicimos y crecimos como militantes escuchando tu canto y a través de ese canto por encima de los clásicos del movimiento revolucionario internacional, aferrados a la creencia que nos hicistes sentir por la tierra y por la vida, lograstes que siempre estuviera con nosotros el camarada Jesús y el camarada Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, PANITA. PATRIA SOCIALISMO O MUERTE, VENCEREMOS

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El pensamiento y acción de ALI PRIMERA, como genuino Marxista-Leninista constituyen fuente político-ideológica y revolucionaria inagotable. Se erigen como rayo para alumbrar nuestro camino; retomarlos es tarea que hoy nos urge, si es que queremos darle una orientación y salida revolucionaria a la barbarie en la que las fuerzas imperiales tienen sumida a la humanidad; urge una salida en favor de los condenados de la tierra.

Anónimo dijo...

y que como todo soldado justo no morirá jamás mientras la poesía exista como flama del corazón de los verdaderos humanos

Anónimo dijo...

Muy Bueno, quedo espectacular y todavia lo estoy viendo........... los invito a que sigan en esta misma pagina y vean estos enlaces:
http://eliano-acosta.blogspot.com
bernarda garcia (moti) valencia