miércoles, 8 de octubre de 2008

PSUV y Red Metropolitana de Inquilinos ratifican su lucha a la vivienda

"Estamos dando un respaldo a las candidaturas del PSUV, en especial a Aristóbulo, Jorge Rodríguez y a Willian Torres, porque consideramos que con ellos están plasmadas nuestras reivindicaciones y proyectos", señaló Sergent.
La Red Metropolitana de Inquilinos y la organización Conserjes Unidos por Venezuela, sostuvo un encuentro con los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Jorge Rodríguez, Aristóbulo Istúriz y William Torres, con el objeto de respaldar sus candidaturas, tras considerar que en su plan de gobierno están incluidas las reivindicaciones por las que estos grupos han estado luchando por largo tiempo.
Desde la Sala Plenaria de Parque Central, el presidente de esta organización popular, Rigel Sergent, manifestó que desde hace tiempo los inquilinos agrupados en este movimiento han venido participando en diversas mesas de trabajo con las autoridades pertinentes en materia de vivienda, espacios en los que han presentado sus propuestas.
"Estamos dando un respaldo a las candidaturas del PSUV, en especial a Aristóbulo, a Jorge Rodríguez y a Willian Torres, porque consideramos que con ellos están plasmadas nuestras reivindicaciones, nuestros proyectos y objetivos", señaló Sergent.
Asimismo, la ocasión fue propicia para que los candidatos ratificaran su compromiso en la lucha por la consagración del derecho a la vivienda de todas esas personas, que hoy se encuentran amenazados por estructuras "capitalistas que durante años han estado explotando a los más pobres y débiles", reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias.
Jorge Rodríguez ratificó que en el Distrito Capital y en el municipio Libertador, a partir del 23 de noviembre la lucha se centrará en desalojar a los latifundistas urbanos. "Vamos a desalojar el concepto de propiedad de la tierra urbana como mercancía", precisó Rodríguez.
Por su parte Aristóbulo Istúriz reafirmó el compromiso que el Gobierno tiene con esta parte del pueblo, de quienes señaló "son el reflejo de una ciudad capitalista".
"Hay que ir por la reforma de la ley", afirmó, al tiempo que explicó que esto debe hacerse después de las elecciones, en vista de que el tiempo de la Ley Habilitante expiró.
Ambos candidatos señalaron a las viejas estructuras del capitalismo, "que aún se niega a morir", de ser las causantes de esta situación de explotación. Además, destacaron a los asistentes la necesidad de crear conciencia política y compromiso social para lograr cambiar esta realidad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Apoyamos al ministro tarek de interior y justicia que siga removiendo cielo tierra hasta las piedras para desactivar,descuartizar las mafias que estan involucradas con los paramilitares que infiltraron los vende patria oposicionista por los cuatro costado de nuestro pais,para desastibilizar,mantener en sozobra y matar a las personas honesta de nuestra patria y con eso mantener en la opinion publica la campaña electoral que tienen sobre la inseguridad,quieren seguir arrasando con los venezolanos.

Anónimo dijo...

! Vergación !, hay que ver que los delincuentes si están organizados. Disponen de logística delictiva... Con razón nunca se les acaban las balas. Duros con ellos...

Anónimo dijo...

El edifico Michelena en Santa Mónica Calle Manuel Día Rodríguez con Avenida Arturo Michelena en Caracas está expropiado pero aun así sus propietarios Pasquale Ilaria y su hijo Gerardo Ilaria han conseguido que los tribunales decidan a favor de ellos. Sólo se espera que los tribunales de ejecución cumplan con los desalojos y más familias venezolanas queden en la calle. SOS!