jueves, 30 de octubre de 2008

Rindieron homenaje al Cantor del Pueblo en el Celarg

Cuando se aproxima el aniversario número 66 del natalicio del conocido Cantor del Pueblo, Alí Primera, el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) sirvió de escenario para rendirle homenaje a este representante de la canción necesaria.
Uno de los hijos del cantor popular, Alí Rafael Primera interpretó con su violín varias piezas de su padre como Techos de Cartón, Tin Marin y Los que mueren por la vida.
'Mi violín siempre apuntará hacia la izquierda, ese es mi lema', manifestó Primera quien destacó la vigencia de los temas de su padre.
Este homenaje fue impulsado por el círculo de estudio y de trabajo Camilo Cienfuegos, que funciona en el Celarg.
El sonido de la guitarra y el violín sucedieron a una conferencia del viceministro de la Cultura para el Desarrollo Humano, Iván Padilla, quien habló de la importancia de las políticas de masificación cultural, así como del tono de las canciones de Alí Primera.
'Si no lo hubiera arrancado la muerte enamorada en febrero de 1985, seguramente estuviera aquí con nosotros cantando y apoyando esta revolución bolivariana', apuntó Padilla.
'Nosotros lo que hacemos es tomar su canto, la fuerza de su ternura y su sencillez para seguir en el desarrollo de una revolución', expresó.

No hay comentarios: