Telefónica lanzó un servicio que puede grabar hasta 9 días de programación
La filial de Telefónica, Movistar, trae al país un servicio de televisión paga con señal satelital, para disfrutarla en el hogar, no así en celulares
Localmente, según estudios de Tendencias Digitales, la televisión por suscripción tenía en 2007 una penetración de 22%, con más de un millón cuatrocientos mil hogares con el servicio activo. En la actualidad la cifra ronda el 30%, pero aun así el servicio sigue sin ser el que más alcanza a la población porque lo superan, de lejos, la telefonía móvil, la fija y el acceso a Internet.
La filial de Telefónica, Movistar, trae al país un servicio de televisión paga con señal satelital, para disfrutarla en el hogar, no así en celulares
Localmente, según estudios de Tendencias Digitales, la televisión por suscripción tenía en 2007 una penetración de 22%, con más de un millón cuatrocientos mil hogares con el servicio activo. En la actualidad la cifra ronda el 30%, pero aun así el servicio sigue sin ser el que más alcanza a la población porque lo superan, de lejos, la telefonía móvil, la fija y el acceso a Internet.
Pero, pese a la discreta pe- netración, la industria apunta a aumentar número de hogares con televisión por suscripción. Movistar se unió al grupo de proveedores del servicio (Supercable, Intercable, Directv, etc) y anunció esta semana que lo hará a través de tecnología satelital. Rafael Cisneros, gerente general de Negocios Residenciales, de la filial de Telefónica para Venezuela, explicó que se trata de Movistar TV Digital, una alternativa que "ofrece, por ahora, 99 canales y viene con varias singularidades: la flexibilidad de programación para que el propio usuario sea el que escoja lo que quiere ver. Se hace de varias formas: tenemos separada la programación en un plan de entrada de 32 canales, luego 4 paquetes temáticos, de 10 canales cada uno".
El hecho de que sea Movistar quien la ofrezca, no implica que la televisión paga se pueda disfrutar a través de sus líneas de teléfonos celulares. El servicio es para el hogar. Y esa señal digital, según explica Cisneros, permite "tener control paterno; puedes bloquear un canal completo o s´olo parte de su conte-nido. Puedes bloquear los programas para mayores de 18 años, de 12, etc.
Por ser digital nos aseguramos de tener un ancho de banda (que provee imagen) con nitidez, con claridad". Como un iPod Los clientes que contraten el servicio deben comprar, no alquilar, un receptor. La empresa ofrece varios equipos, entre ellos el "PVR" (siglas en inglés de grabador de video personal):
"Es un decodificador que permite casi hasta nueve días de grabación, permite arreglar todo lo que grabas en un menú. Pones los programas según el género, como en un iPod. Llegas a tu casa y lo ves cuando quieras". Esta herramienta facilita el tener a mano aquellos programas que transmiten cuando el usuario no tiene la disponibilidad de estar frente a la pantalla:
"Lo dejaste grabando y lo puedes ver cuando quieras" subraya. También en alta definición Movistar TV Digital tiene estimado ofrecer canales en alta definición (HD) para 2009. Dice Cisneros que los elegidos serán "probablemente los canales de mayor interés, los que se aprovechan mucho en HD: de películas, de temas de la naturaleza o de deportes, que tienen colores muy vivos".
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