miércoles, 1 de octubre de 2008

Grammy Latino para Simón Díaz

Los Grammy Latino premiarán al compositor venezolano, Simón Díaz, con la distinción Premio del Consejo Directivo que es otorgado por votación del Consejo Directivo de La Academia Latina de la Grabación a individuos que, durante sus carreras musicales, han realizado importantes contribuciones en el campo de la grabación.
Además de Simón Díaz, serán distinguidos con esta mención especial Larry Harlow y Juanito Márquez.
A sus 80 años de edad, el cantautor venezolano Simón Díaz será reconocido con el “Premio del Consejo Directivo”, otorgado por los máximos representantes de la Academia Latina de la Grabación en un acto que se efectuará el próximo 12 de noviembre en la ciudad estadounidense de Houston.El autor de “Caballo Viejo” recibirá esta mención especial del Latin Grammy junto a Larry Harlow (pianista y director de bandas de jazz, nacido en Nueva York, pero vinculado durante toda la vida a la cultura latina) y Juanito Márquez (guitarrista y compositor cubano), quienes participarán en una ceremonia que se efectuará un día antes de la IX entrega anual de los Grammy Latinos, en el Hobby Center for the Performing Arts de la urbe tejana.
La página de Univisión Online también reseña que el Latin GRAMMY no solo reconoce al talento joven o a los artístas que tengan vigencia, también lo hará con grandes figuras de la música que han dejado huella en la industria desde hace años. Por ello para la novena edición se otorgará el Premio a la Excelencia Musical a Vikki Carr, Cheo Feliciano, Astrud Gilberto, Angélica María, María Dolores Pradera y Estela Raval.
La entrega de estos reconocimientos especiales tendrá lugar durante una ceremonia especial que se celebrará el miércoles 12 de noviembre de 2008, justo un día antes de la novena Entrega Anual de Latin GRAMMY, en el Hobby Center for the Performing Arts en Houston.
De acuerdo con el comunicado, la triple ganadora de Latin GRAMMY, Vikki Carr fue elegida porque ha ayudado a despejar el camino para que los cantantes estadounidenses exploren sus raíces latinas en Estados Unidos. Cheo Feliciano por ser uno de los pioneros de la salsa que exploró la fusión de la danza afrocubana con los principales géneros estadounidenses tales como el R&B y el big band jazz.
Por su parte, Astrud Gilberto, quien ganó en la categoría de Grabación Del Año en la septima Entrega Anual del GRAMMY en 1964 es un símbolo sentimental del movimiento de la bossa nova. La mexicana Angélica María, conocida como “la novia de México” fue una de las primeras mujeres en cantar rock en español y también desarrolló su carrera como actriz, participando en diversas películas, musicales y telenovelas, donde continúa trabajando hasta el día de hoy.
María Dolores Pradera es una de las cantantes más respetadas y majestuosas provenientes de España. Comenzó su carrera como actriz y en los años sesenta se unió a Los Gemelos, grabando álbumes y cantando por todo el mundo. La argentina Estela Raval introdujo el du uá (doo wop) de los años cincuenta en América Latina, al fundar el grupo Los 5 Latinos, con quienes grabaría más de 20 álbumes y hasta la fecha sigue teniendo llenos totales en sus shows.

No hay comentarios: